Cesped con trozos secos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por quim85, 3/6/06.

  1. quim85

    quim85

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo trozos de cesped que estan bien y otros que estan como secos, lo he fertilizado tres veces con abono 15-15-15. No se si es por el calor que hace estos dias o tiene alguna enfermedad. El riego es cada dia por tarde cuando empieza a oscurecer. Si me pudieran darme algun consejo para ayudarme.

    Muchas gracias
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Puede ser que se esten secando por que les ataque una oruga, que suele albergarse en las raices y tiene habitos nocturnos.
    Tambien puede ser que estes hechando demasiado abono y te estas cargando el cesped.
    El 15-15-15 no es un abono para cesped.
    Para el cesped deberias aplicar en una sola dosis de 50 gramos metro cuadrado en primavera y otro tanto en otoño, con un abono como floranid cesped que me parece es un 20-8-8.
    Tambien es interesante la aplicacion en primavera de un producto como agrosil que propicia la formacion del sistema radicular y ademas favorece la retencion hidrica en el suelo.
    Es mejor el riego a primera hora de la mañana, en estas fechas a las 6 de la mañana es buena hora. Mejor por la mañana que por la noche ya que la planta va a poder asimilar mas cantidad de nutrientes por la mañana que por la noche debido a que si riegas a las seis de la mañana la planta va a empezar a metabolizar los nutrientes a traves de la fotosintesis que se produce en las hojas de la planta en el momento en el que el sol ilumine la planta, para realizar la fotosintesis hace falta sol, si no hay sol no hay asimilacion de nutrientes. No digo con esto que regar de noche no sea correcto, pero si que la planta aprovecha mas los nutrientes que se van a diluir en el agua en el momento en que se disuelva el abono que echas, cuando el sol incida sobre sus hojas.