Césped con zonas secas (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Ricardo Igor, 4/3/13.

  1. Ricardo Igor

    Ricardo Igor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Cairo (Egipto)
    Hola buenos días.
    Soy habitual del foro de relojes relojistas.com y conozco la dinámica de lo que es un foro, pero es mi primera aparición es éste foro. He buscado la zona de presentaciones para presentarme, pero no la encuentro, así que aprovecho este mi primer hilo para presentarme.

    Me llamo Igor, vivo en El Cairo (Egipto) y no tengo ni idea de plantas. Ahora vivo en un chalet y he puesto un jardin.

    Yo no trabajo el jardin, tengo un jardinero que viene 6 días por semana y se encarga de todo, desde el riego a lo que corresponda, pero poco a poco me estoy enganchando más a cuidar yo el jardín, pues os puedo asegurar que es una forma de relajarme después de todo el estrés de mi trabajo, se ha convertido en mi pequeño hoby.

    Tengo una parcela de 5000 metros con 2 chalets, pero el problema lo tengo entre los 2 chalets que tengo, ya que me crea una zona de sombras que me está volviendo loco

    No sé la variedad de cesped que tengo, lo he preguntado al jardinero y no sabe no contesta. El cesped vino ya crecido, creo que se llama trepes, sólo ponerlo como si fuesen baldosas en el suelo. Las placas de 60x50 venían muy plobladas de cesped

    El problema vino una vez puesto en el suelo, ya que el jardinero puso una capa de arena por encima para cubrir los huecos que había entre las placas de cespd, luego pasó un rodillo enorme y el cesped volvío a salir en todas las zonas menos donde da la sombra

    Se plató en octubre temperatura aqui 30 ºC, diciembre y enero vino el invierno unos 14-19 ºC y pequeñas heladas por la noche, no hielo, sólo agua al amanecer. El jardinero me dijo que en invierno todo el cesped se pone marrón y muere y que con el calor volvería

    Ahora en marzo estamos nuevamente a 30 ºC y no termina de salir, si es cierto que ahora ha perdido el color marron y está verde pero la zona de sobra sigue un poco marron y muchas calvas

    Puso en octubre y diciembre abono y en febrero ha empazado con los nitratos de 64%, pero no se ve alegre.

    El suelo es arena de desierto similar a la de rio o playa, ¿nutrientes? pues imagino que pocos

    1.- ¿Saldrá este cesped en las zonas de calvas?
    2.- ¿Debo poner más abono o nitratos o lo que sea?
    3.- Debo poner cesped especial para sombra

    Agradezco mucho vuestra ayuda y opiniones

    Fotos
    Variedad de cesped que tengo

    [​IMG]

    calvas en la zona de sombra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zonas de sombra Estas zonas tienen sol directo unas 2-3 horas al dia, una zona es sol de amanecer y otra es sol de aterdecer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Por que mi cesped no me quiere ? Fotos detalladas

    Bienvenido al foro.
    No llego a identificar el tipo de césped que tienes, tepes es la forma de presentación en panes.
    En las zonas que tienen casi siempre sombra tendrías que poner alguna variedad de césped para sombra.
    Si en las zonas calvas han quedado raíces vivas es posible que con los riegos broten, si no deberías sembrar nuevamente.
    En cuanto a fertilizar, si es suelo muy arenoso como dices le vendría bien, pero no exageres, porque el exceso de fertilizantes puede quemarte el césped, si puedes agrega humus de lombriz o asesórate que es lo que utilizan en u zona para mejorar los suelos.
    Saludos.
     
  3. Ricardo Igor

    Ricardo Igor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Cairo (Egipto)
    Re: ¿Por que mi cesped no me quiere ? Fotos detalladas

    Muchas gracias yoland por tu información,

    voy a intentar hacer mejores fotos para ver que tipo de cesped tengo

    gracias nuevamente
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: ¿Por que mi cesped no me quiere ? Fotos detalladas

    En las zonas de las calvas, tienes un suelo pobre con poca luz solar y mucho calor.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo del humus o cualquier otro abono orgánico. Tu suelo necesita urgentemente, alimento orgánico.

    También podrías probar con agregar tierra negra sobre el césped(en las porciones donde aun hay algo de césped) y regar abundantemente.

    En caso de que debas de sembrar partes de césped, pregunta en un vivero por alguna variedad resistente a la sombra. Puede ser que estas variedades, no las tengan el Tepe, si no que únicamente en semilla.

    La variedad de césped que tienes en "San Agustín". Es una variedad de climas tropicales, muy resistente al pisoteo. Pero al ser de clima tropical necesita mucha luz solar.


    Finalmente, lo que le digo a todos cuando escriben por primera vez en el foro. Lee detenidamente el primer post de este foro. Ahí hay una guía completa de como sembrar y cuidar el césped. Con leer esta guía seguramente resolverás muchas dudas.
     
  5. Ricardo Igor

    Ricardo Igor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Cairo (Egipto)
    Re: ¿Por que mi cesped no me quiere ? Fotos detalladas

    rdreyes, te agradezco mucho tu comentario, voy ahora mismo a leer este hilo y poco a poco voy a ir aprendiendo más y más sobre las plantas

    espero poder aprender mucho con el paso de los días

    un saludo

    gracias

    Igor