Césped creo que con exceso de agua en el centro porque ahí cae agua de más difusores

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por josemanuelarranz, 21/9/07.

  1. josemanuelarranz

    josemanuelarranz

    Mensajes:
    7
    mi pregunta es la siguiente:
    tengo un terreno cuadrado, con cuatro dosificadores, uno en cada esquina.
    el problema que tengo es que en el centro se junta el agua de los cuatro y tengo calvas, por lo que yo creo que es el esceso de agua. ¿estoy en lo cierto? ¿como solucionarlo??
    Muchas gracias de antemano...
     
  2. josemanuelarranz

    josemanuelarranz

    Mensajes:
    7
    Re: esceso de agua

    perdón por las faltas, quise decir: exces y quise decir difusores. jeje
     
  3. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: esceso de agua

    Por lo que manifiesta, parece un problema de mala uniformidad del riego, quizás por problemas de mala selección de los difusores o problemas de presión.

    Revise el alcance de los difusores, el chorro de llegar a los difusores que están a ambos lados o por lo menos muy serca a ellos.

    Para determinar verdaderamente el problema le sugiero haga la prueba siguiente.

    Coloque recipientes exactamente iguales y preferiblemente perfectamente cilíndricos en la forma siguiente:

    [​IMG]

    Ejecute un riego como de costumbre, seguidamente mida los milímetros de agua de cada uno de los recipientes, si la altura es aproximadamente igual su riego no tiene problemas, pero si las diferencias son grandes, se confirman sus sospechas.

    En este caso es necesario conocer las dimensiones del área, marca, modelo de los difusores y la presión con que están operando. Es muy recomendable que además los valores en mm de cada uno de los recipientes, numerándolos de izquierda a derecha y de la parte superior a la inferior.

    Saludos cordiales
     
  4. josemanuelarranz

    josemanuelarranz

    Mensajes:
    7
    Re: esceso de agua

    muchas gracias, esta claro que con esa prueba saldria de dudas. perfecto.