Césped creo que está siendo atacado por hongos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por cangreju, 5/6/12.

  1. Buenas a tod@s,

    Por lo que he leido creo que mi cesped esta siendo atacado por hongos, al principio le heche la culpa al perro, que hace sus destrozos, pero las manchas se estan extendiendo y no creo que pueda orinar tanto como para dañar tanto terreno...

    Hace un par de semanas replante las calvas y cada vez que lo corto lo veo peor (aunque en algunos sitios esta creciendo bien el nuevo)

    Os dejo unas fotos para ver si podeis confirmarme lo de los hongos.


    Este es el cesped cuando lo plante hace un año

    [​IMG]

    y asi esta ahora

    [​IMG]
    [​IMG]

    empieza con unos circulos asi
    [​IMG]

    Gracias a todos!
     
  2. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: SOS se muere mi cesped!

    Pipi de perro sin duda
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: SOS se muere mi cesped!

    La última es compatible con el pipi de perro, pero con las otros fotos no podemos decirte nada.
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: SOS se muere mi cesped!

    Hola
    Me da un poco la impresión, de que lo estas cortando demasiado bajo, entonces, como tengas un poco el terreno desnivelado, aveces, te puede llegar a formar esas manchas marrones la cuchilla de la cortacesped.

    Aplica un fungicida de amplio espectro para cesped, y pruebalo, a ver que tal, y te recomiendo que subas un poco mas el corte.
    Mira tambien en el cesped si tienes gusanos, solo tienes que mirar si hay picotazos de pajaritos, y te dejan los trozos de cesped suelto en él.

    Saludos
     
  5. Re: SOS se muere mi cesped!

    gracias a todos,


    lleve algo de césped a una jardineria y tenia algo de hongos, el perro estoy seguro que también influye y lo del corte también lo cortare mas alto...

    ya os contare como me va.


    muchas gracias
     
  6. Re: SOS se muere mi cesped!

    Ayer lo sulfate y le he echado algo de abono ( me dijeron que para preparar al césped para que resista mejor el fungicida) como una sal...

    este fin de semana replantare un poco las zonas mas afectadas, a ver si puedo disfrutar unas semanas de una pradera verde! xDDD