Césped creo que murió

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Artvall, 21/4/09.

  1. hola soy de guayaquil ecuador
    sembre cesped en planchas, me fui de viaje dos meses y deje un encargado para el mamtenimiento, al llegar mi cesped estaba amarillento y en el centro y en algunos lugares hay calvas, aunque yo al regar agua veo que hay lugares que estan todavia bien agarrado, en las esquinas todavia el cesped si esta crecido aunque ya se esta poniendo bien amarillo.

    la temperatura en mi ciudad es de 26º a 38ºC desde las 10 AM hasta las 5 PM.

    por favor necesito que alguien me ayude con:

    1.- si tengo que replantar,
    2.-si todavia hay salvacion para mi cesped,
    3.- cuanto tiempo tengo que regar y a que hora
    4.- en cuanto tiempo se recuperaria
    5.- el tipo deabono.
    6.- otros

    muchas gracias
     
  2. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: soy novato creo que mi cesped murio

    Hola!

    ¡¿En Guayaquil tienes problemas con el cesped?!:sorprendido:

    He estado un par de veces ya que hace un tiempo un familiar tenia negocios ahí y por lo que ví, me pareció que era un lugar maravilloso (en todos los aspectos), pero sobre todo, tengo la sensación de que allí, tiras una semilla y al día siguiente tienes planta... por donde quiera que estaba todo era verde...

    No soy experto (a ver si alguno nos comenta algo), pero yo replantaría y ya... regar por la mañana un poco y ya... con la humedad que teneis, creo que no deberías tener problemas...

    En cualquier caso pido disculpas por adelantado si estoy equivocado en mi percepción sobre el lugar, entiendo que con dos veces contadas que estuve no es como para hablar... pero vaya... es el recuerdo que me quedó a este respecto...

    Saludos y suerte!:5-okey:
     
  3. Re: soy novato creo que mi cesped murio

    muchas gracias por los consejos
    si hay humedad pero es bien extremo nuestro clima, habia mucho sol gracias a Dios en estos momentos que estoy escribiendo esta lloviendo, supongo que eso va a ayudar.
    si alguien me puede dar mas consejos estoy presto aleer.

    muchas gracias nuevamente.