Césped de mi jardín hecho una pena: consejos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por silvotana, 1/9/11.

  1. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Hola! tengo unos 60 metros cuadrados de jardín y ahora mi césped está hecho una kk(con perdón ,pero es lo que mejor lo resume).En invierno lo cuidaba más lo regaba por la mañana y por la noche pero con manguera ducha que es lo único que tengo por ahora intentándo regar lo mismo por todas las zonas y se mantenía verde crecía sano aunque salían algunas malas hierbas que eliminaba a mano.Ahora en verano lo he dejado demasiado y lo he regado de vez en cuando ya fuera por la mañana o por la noche solo y no todos los dias, así que ha acabado secándose hasta formarse paja en la gran mayoría.Ahora llevo unos dias que lo riego todos los días por la mañana durante un 15 minutos más o menos y parece que está mejorando lentamente y los "manojitos" que tiene verdes cada vez se van haciendo más grandes. En todo el verano no me ha hecho falta cortarlo puesto que no ha crecido. Qué me recomendáis que le eche para que se recupere más rápido? me aconsejáis que le pase la máquina aunque esté corto para igual y sanear la zona? Otro tema a parte es que hemos puesto una piscina que ocupa la mitad(o sea 30 metros cuadrados + o -) así que ahora cuando la quitemos no me quiero ni imaginar como estará esa zona...que me recomendáis en general para cada zona ? creéis que es mejor que quite lo que tengo y vuelva a resembrar?
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    Si no lo has tenido que cortar en todo el verano es que debe estar mal de verdad, yo lo sembraría entero de nuevo.
     
  3. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    Buenas
    Echale abono quimico a ver como se recupera y si no , siembre el cesped o pon cesped en rollos
    Saludos
    Tepecenter.Tepes
     
  4. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    pero quitando todo lo que tengo? es que a pesar que la gran mayoria se ve marrón cada vez se está viendo más " manojitos" verdes.
    Y si cuando quite la piscina lo corto todo y le hecho abono químico (como me han dicho en el otro mensaje) y a ver como reacciona?
     
  5. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    Si es que sí ,que abono me recomendais??
     
  6. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    está así:

    2pt9ob5.jpg

    327282
     
  7. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    Le has hechado mantillo ahora en verano?
     
  8. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    no , se lo eché bastante antes que empezara el verano para cubrir las semillas que eché para resembrar,lo que pasa que ahora al quedarse tan seco se ve el mantillo.
     
  9. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    Le ha faltado agua verdad?

    Que cesped es?

    Yo no lo abonaria...

    Limpia un poco todo lo muerto y airea, que me da la sensación de verlo muy compactado.
     
  10. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    sí no lo he regado lo que debiera y el suelo está muy compactado. El tipo de césped pues hay varios,primero puse cesped de este que venden para zonas de juegos(o sea uno resistente a las pisadas) ,después resembré las calvas con este que venden de resiembra y más tarde sembré grama, así que hay un poco de todo. Como se airea? creo que es ir pinchando pero como y de que tamaño y profundidad los agujeros? Y lo seco no se ve enfermo simplemente seco por eso yo dudaba si quitar hasta lo que no está seco o no por que veo que poco a poco puede ir recuperandose. También quiero echar más semillas cuando es mejor que lo haga? le pongo por encima de las semillas mantillo o no? También tengo antihierbas ,cuando ponerlo?
     
  11. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    Antes estaba todo así,era casi una alfombra,con alguna calvita pero casi ninguna.De paso os presento a mi perrita de 10 meses,aunque aquí tenía menos.

    20s6142.jpg
     
  12. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    La perra mea en el cesped?

    El meado de los perro (en concreto el de las féminas) porque los machos man sobre los arboles :smile: hacen que aparezcan esas calvitas
     
  13. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    sí ,sí que mea en el césped.
     
  14. Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    El meado de los perros es letal para el cesped... tienes que enseñarle a tu perro a que no debe mear en el cesped, y si vive en el jardín, tendrás que reservar un espacio y enseñarle que sólo puede hacerlo ahi.. No es difícil pero requiere su tiempo.

    Coincido en el abono químico, aunque si el problema son de orines, lo mismo lo empeoramos, porque precisamente el orín lo quema por exceso de sales y nitrógeno de la urea supongo.

    Yo saco a los perros mucho al jardín, riego sólo por las mañanas, y si alguna vez uno de mis perros no puede más y mea, rápidamente empapo a concencia la zona. Cortalo una vez por semana y dale abono de liberacion lenta cada 2-3 meses en época favorable, si el corte no lo haces demasiado bajo y el terreno no es demasiado malo, el cesped crece bien, no es tan delicado como parece.

    Mira los bichos que tengo yo y el cesped...

    https://img844.***/img844/5184/76311233061262047109462.jpg
     
  15. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: que consejo me dais para el cesped de mi jardín

    Yo airearía un poco todo el césped. Si no tienes una máquina escarificadora, al menos con un rastrillo de hierro rascaría toda la superficie en pases cruzados, es decir, primero en un sentido y luego en el perpendicular. Después de hacer eso, resembraría el césped, así, a voléo, sin remover la tierra (por probar y no cogerse demasiados trabajos) ahora en septiembre es buena fecha, y tambíén echaría algo de abono y por último, no descuidar el riego para que la semilla germine bien. A ver si hay suerte y se recupera un poco!!!