Césped desastroso

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por LCP, 29/11/06.

  1. Hola a todos:

    Despues de leer varios dias el foro y en vista de que la ayuda que prestais es fantástica me he decidido a escribiros para contar mi problema.
    Desde el pasado septiembre me he ido a vivir a un chalet con unos 90 metros de jardin a pocos kilometros de Salamanca.
    La preparacion del jardin se la confié a un jardinero, que puso el riego automático (rain bird) y plantó el cesped (a mediados de septiembre).
    La tierra es muy arcillosa (tipica de esa zona) y el jardin está orientado hacia el sur.
    El caso es que tengo un jardin digno de cualquier chalet de Sarajevo (o similares), lleno de calvas y, donde hay cesped, el color no es uniforme.
    ¿Que debo hacer?
    Lo cierto es que no tengo ni la mas minima idea de como cuidar un jardin ya que no lo he hecho nunca, aunque pongo mucho interes.
    ¿Deberia escarificar y recebar?, si tengo que hacerlo..... ¿recebo unicamente con arena (ya que la tierra es muy muy arcillosa)?.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    LCP
     
  2. Re: Cesped desastroso ¡¡¡¡¡

    Bs Ds. desde Uruguay les envio esta consulta:
    En mi cesped, al que he reesembrado este otoño(estamos en verano ahora) sobre gramilla natural veo que en especial sobre este van apareciendo manchas amarillas en diferentes sectores y despues se seca. ¿qué podría hacer para solucionarlo?
    Desde ya muchas gracias
     
  3. Re: Cesped desastroso ¡¡¡¡¡

    LCP,

    ¿Por qué no nos pones algunas fotos de tu cesped para que podamos hacernos una idea de las desgarcias que le pasan? Intenta que sean significativas y más o menos próximas para ver con claridad las hojas.

    Saludos