Cesped en mal estado (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por ltejero, 12/6/08.

  1. ltejero

    ltejero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos

    Me gustaria intentar saber si el cesped tiene alguna enfermedad?.

    Solamente tiene 3 meses de edad, las semillas son de Festuca rubra 35%, Raygras 55%, poa pratense 5 %, agrostis 5%.

    El caso es que empezo a salir muy bien, pero tras el primer corte
    (a los 20 dias) al poco tiempo se empezo a poner amarillo por zonas, hasta llegar al estado de las fotos, en total tiene 3 cortes, quizas sea por las continuas lluvias, pero ya no se que pensar.

    Gracias

    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ltejero

    ltejero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Alguien me podria decir algo?. Ando un poco perdido...

    Gracias

    Saludos
     
  3. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Yo diría que es falta de abono, al ser tan joven no tiene mucha raíz y no cojera bien el abono que le pusiste al sembrarlo

    Mira si tiene alguna telaraña entre el suelo y el césped
     
  4. ltejero

    ltejero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar.

    No parece que tenga telarañas, sobre lo de abonar ya lo hice el Lunes pasado, compre el Nitrofosca azul, las bolitas azules, pero quiza no eche suficiente por miedo a estropearlo mas, ademas justamente ese día llovio toda la noche y quizas el abonado no surgio efecto.

    Si veo que no mejora lo abonare una vez mas.

    Un Saludo
     
  5. franjrma

    franjrma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Continental
    Yo también vvo en lo alrededores de Madrid, y me ha pasado lo mismo. Sembramos el cesped a finales de abril, principios de myo. Al principio creció muy bien, se puso muy bonito, y ahora poco a poco se ha ido deteriorando hasta tener unas condicions bastante lamentables (bastante peor que le tuyo). Pensamos, como tu, que era por el exceso de lluvia o por pobreza de abono, pero según el jardiner parece ser que no.

    Hoy lo he fumigado con un fungicida, porque nos habían dicho que or el exceso de lluvia podía tener algún hongo, pero según lo estaba fumigand he visto un bicho que no conocía, y después de leer en varios sitios de internet, empiezo a pensar que puede tener grillos -topo (o algo aí). El insecto que he visto er rojo, no se parece demasiado a las fotos que he visto por internet, pero los daños que he visto en otras fotos son muy parecidos.

    ¿Qué opina el resto de gente del foro?

    No sé si esto te servirá, pero a ver si entre los dos conseguimos soluconar el problema.
     
  6. ltejero

    ltejero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ok, pues haber si alguien nos ilumina...

    El mio va empeorando por momentos.

    Un Saludo
     
  7. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Mirad que de buena mañana no tengáis mas pájaros de lo normal, no es muy normal en este tiempo pero podríais tener unos gusanos que se comen la raíz del césped, los pájaros se comen los gusanos pero, si tuvierais hongos en el césped se verían, y si es un insecto no siempre se ven, por si lo es ponedle un insecticida como chas o senator aun que por la foto sigo pensando que es falta de abono poner una foto reciente haber el cambio.
     
  8. ltejero

    ltejero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas otra vez,

    Pues resulta que he abonado, y esta vez parece que me pase mas de la cuenta, empiezan a verse zonas donde el césped se a quemado.

    Ayer inmediatamente al darme cuenta empecé a regar para que el desastre no fuera a mas, con lo que llego a la conclusión de que no era un problema de abonado.

    Entonces anoche después de empapar el césped de agua, me puse a fumigar con Ariette Express, no se si esto finalmente me dará la solución.

    Cuantos días sin regar me aconsejáis?
    Las zonas del césped que se han quemado, se recuperaran?

    Gracias a todos

    Saludos
     
  9. manolin2

    manolin2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    VALENCIA,españa
    dale 1 pasadas de fungida cada semana dunte 2 semans y luego cada 15 dias...a mi me funcionaaa bien con el dactilon
     
  10. El Tico

    El Tico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sur de Europa
    En cuanto al abono, si abonaste por primera vez a primeros de junio deberías haber esperado un poco más antes de abonar de nuevo. En nitrofosca tarda bastante en hacer efecto, alrededor de un mes dependiendo del tipo de cesped y luego su efecto es continuado pues el cesped lo va asimilando lentamente. En cuanto a la lluvia despues de abonado, esta es beneficiosa, pues evita que el abono se quede en las hojas y las queme, que es lo que te ha ocurrido al abonar nuevamente tan seguido. Lo normal es que se te recupere a no ser que las calvas sean muy grandes. Ahora con el sol y el calor ya verás como tira para arriba. Suerte y a disfrutarlo.