Césped en muy mal estado

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Axtur, 30/4/10.

  1. Axtur

    Axtur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ASTURIAS
    La cuestión es que la casa la compre hace casi ya 2 años y el cesped a ido de mal en peor. Es cierto que lo he descuidado un poco, sobretodo en el tema de la siega, ya que en verano lo solia cortar cada 15 dias para luego en invierno dejarlo sin segar nunca..

    El caso es que en muchas zonas se ha quedado como muerta la hierba, de color marrón y en otros muchos ya hasta ha desaparecido. He intentado replantar muchas veces remobiendo la tierra un poco, hechando semillas y cubriendo encima con una fina capa de tierra, pero sigue igual..

    Que consejos me dais?...Levantarlo todo y poner tepes seria una buena opción?..Habria alguna manera de recuperar el cesped marronazeo?..y donde tengo los sitios ya sin cesped que hago?

    Unas imagenes:

    wsuy5z.jpg

    11t8zuo.jpg
     
  2. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Cesped en muy mal estado

    buenos dias:
    no se la superficie pero el tepe te saldria entre 6 y 8 euros el metro colocado.
    Si estas cabreado con lo que tienes , cambialo y empieza de cero, seguro que tendras mas satisfacciones.
    Si sabes que no tienes tiempo, quitalo y asi no tendras cabreos. Parterres , arriates ,etc....arbustos..., tienes de todo para disfrutar de tu jardin.incluso una hamaca para tumbarte.
    animo y suerte
     
  3. Axtur

    Axtur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Cesped en muy mal estado

    La superficie son unos 50m2 aproximadamente..Me daria palo volver a levantar toda la tierra de nuevo y volver a hechar semilla. Me inclinaria casi más por el tepes..Ese espacio lo quiero con cesped ya que otra parte de aproximadamente 30m2 ya la tengo destinada para hechar hormigón impreso..

    De todas formas querria saber si hay alguna manera de recuperar ese terreno en concreto .Poner solo tepes en las zonas más dañadas o sin tierra, etc..Necesitaria algún tipo de consejo, o manera de poder probar algo para recuperar ese cesped marronazeo, saber si es algún tipo de hongo o enfermedad que sufre, ataque de bicho..no se...

    Un saludo y gracias naranjitor
     
  4. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Cesped en muy mal estado

    buenos dias:
    es el terreno, creo estar seguro. soluciones: tienes una tierra fria con mucho limo por lo que con el riego se acentua mas con los riegos.
    si pones tepes te pasara lo mismo pagando 8 euros el metro y cuando las raices busquen terreno se lo encontraran.
    creo que te da pereza empezar y te veo solo en esto. Paga 50 euros por 8 horas mas desayuno y que te ayuden.
    animo y suerte.
     
  5. Axtur

    Axtur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Cesped en muy mal estado

    Hombre la tierra que nos dejarón una vez nos dierón los chalets era penosa, pero hay vecinos que tienen el cesped muy o bastante bien..Vivo en asturias por si sirve de algo. Lo que si he encontrado es musgo en algunas zonas debajo de la hierva, me imagino que por demasiada humedad por lo que llueve en asturias..

    ¿seria bueno hacerle al terreno un escarificado, luego un aireado, por último hechar semilla en las partes que el terreno se ha quedado sin cesped y una vez hecho esto abonar?
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Cesped en muy mal estado

    Tenia el mismo problema lo mio son 1700m2 y el cesped estaba fatal, el otoño pasado me decidi a arreglarlo, lo comente con un colega que es ingeniero agronomo y me dijo, que el terreno era muy arcilloso, la unica forma era mover toda la tierra de nuevo y mezclarla con abono animal (tengo la suerte de que mi vecino tiene 50 vacas lecheras que lo unico que comen es hierba del campo) le pedi abono, se puso muy contento y me trajo 3 tractores, hacia octubre movi toda la tierra y la mezcle bien, nivele, pase un rodillo (fabricado por mi con un tuvo de 200mm de pvc, relleno de hormigon dejando un hueco en medio para meterle un eje. sembre cesped, rastrille, y volvi a pasar el rodillo, bueno solo lo hice a la mitad, la otra mitad me queda para este otoño. El resultado es espectacular, parece una alfombra, eso si ahora tengo mas trabajo que antes, suelo segarlo cada 8-10 dias.
    1. Haz clic en la frase; pulsa botón derecho del ratón y elige Copiar...

    2. Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto.


    Subir otra imagen
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Cesped en muy mal estado

    [​IMG]

    haber si ahora sale la imagen, que antes no he podido
     
  8. Axtur

    Axtur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Cesped en muy mal estado

    He leido en una pagina que puede ser bueno escarificar el terreno alquilando una escarificadora, luego retirar lo que quede con un recogedor de hierba, resembrar con algo de semilla de la misma clase que tengo y una vez hecho esto hechar arena (en mi caso sobre 1 metro cubico para los 50 m2)

    Que opinais...¿y ser remuebo toda la tierra, hecho una capa de arena, nivelo y pongo encima tepes?
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Cesped en muy mal estado

    Lo de la arena ya lo habia oido, puede ser una buena idea, pero yo abonaria tambien los 50m2 para enriquecer un poco la tierra.