Césped en patio con problemas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por isabonita, 22/5/05.

  1. isabonita

    isabonita

    Mensajes:
    3
    Saludos a todos los foreros.
    Hace unos 20 dias coloqué unos 50 m2 de tepes en mi patio sobre unos 12 cm de tierra, que me dijeron era suficiente.A los 5 días salieron dos manchas diferenciadas en distintas zonas que terminaron cuarteando los tepes separando unos de otros y terminando por matar el cesped, me dicen que la cusa es podredumbre de la raiz por exceso de agua aunque mas bien parece un foco de calor, sin embargo el resto del patio estaba estupendo ya habiendo agarrado en la tierra, alcanzando frondosidad color y tamaño, hasta que esta semana ha surgido otro problema:las hojas se acortan y terminan apareciendo calvas. He detectado en las zonas sin plantar un pequeño insecto, de menos de 1mm, y al levantar las zonas donde aparecieron las calvas estos insectos estaban allí, debajo en la tierra.
    No he podido identificarlos como ninguna de las plagas que afectan al cesped, pero parece ser el motivo de esta corrosion.
    Os agradecería cualquier consejo. Gracias
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Debajo de esos 12 cm de tierra qué hay? baldosas?

    Como dices, yo tampoco identifico esos pequeños 'bichitos' con ninguna plaga del césped y pedirte una foto de algo tan pequeño es pedir demasiado.

    Creo que la primera pregunta es fundamental... por qué si es como pienso, baldosa... puedes ir a los que te dijeron que era suficiente, y explicarle tu problema, y que se responsabilicen de ello.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. isabonita

    isabonita

    Mensajes:
    3
    Si, son baldosas lo que hay debajo pero no parece, de momento, que tenga problemas de drenaje, ya que el patio hace aguas hacia un desague central y despues de una tormenta en dias pasados no tuve encharcamientos ni enfangado. Respecto a los insectos parecen pequeñas arañas, que inducen a pensar, que podrían ser acaros.
    ¿Son dañinos para el cesped?
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    50 m2, con un solo desagüe? Has puesto un sistema de drenaje que conduzca el exceso de agua a este desagüe? Debajo de la capa de tierra has puesto un par de capas de gravas de distintas granulometrías para que filtre la tierra y no llegue tal cual al desagüe?

    No sé a qué tipo de plaga te refieres... has pasado por la web de infojardín, en la sección de césped y has visto lo que hay?

    ¿Qué mantenimiento has dado al césped? ¿Qué riego? ¿abonado? siegas?...

    Un saludo (^<>^)
     
  5. isabonita

    isabonita

    Mensajes:
    3
    Solo una capa de grava.
    Sin sistema de drenaje porque el patio hace bastante pendiente hacia el desague, aunque si dejé una abertura directa al desague para casos de fuertes precipitaciones.
    No se ha abonado, me dijeron que no es necesario hasta el otoño.
    Solo lo he cortarlo una vez, con unos 15cm de alto.
    Tres riegos diarios; a las 9, a las 18 (cuando deja de dar el sol) y a las 24.
     
  6. Lucky.

    Lucky.

    Mensajes:
    16
    Vaya Montaraz, pasaste de este tema, con lo interesante que es!!! :lol:
     
  7. Lucky.

    Lucky.

    Mensajes:
    16
    Mi problema de la calva tiene exactamente los mismo sintomas; el tepe cuarteado, aunque no he detectado bichos.

    Yo pensaba que era falta de agua y por eso se seca el cesped. Quizas en esa zona la tierra sea mas arenosa y no sea suficiente con el riego programado?