Césped en tepes instalado hace 15-20 días: dudas básicas de rulo, siega, riego...

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por superigniwan, 22/5/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    hace 2-3 semanas instalaron tepes en el jardín que mantengo.quisiera saber si es bueno o malo pasarle el rulo nuevamnete para que se afianze mejor.
    Debo abonarle como he echo con la pradera de la piscina.
    Aprox, cuándo se comienza a segar?
    Que materia orgánica me aconsejais que le incorpore en estas fechas, y el las fururas, pues el "subsuelo"(15-20cm abajo) son un monton de escombros con algo de mal tierra?
    Que otros consejos me dais, pues soy nuevo en esto del tepes,y no sólo me gusta me guiarme por la información de los libros, pues la de la experiencia suele dar muy buenos resultados.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    pasar el rulo... bien, no le hará ningún mal

    abonado... el tepe viene de vivero con los cuidados y abonos necesarios, como las plantas, no creo que sea prioridad abonarlo ahora

    segar... cuando se pase de la altura que deseas, no es lo mismo que un césped implantado por semilla, si crees que ya le toca no tengas reparos.

    lo del suelo... ahí me has dao, pues te deseo mucha suerte, pq el panorama que pintas no es nada bueno, si no se le hizo enmienda, ni se quitaron los escombros, ni se trabajó ni se le hizo un abonado de fondo ni ná de ná... pues eso, a ver si suena la flauta...

    supongo que en estas 2-3 semanas lo habrás regado generosamente, eso es importante en los primeros dias. No dices de qué es la mezcla del tepe, si lo sabes, ponlo, te irá bien para hacer el mantenimiento.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Gracias avalanche!