Césped en tepes instalado hace 15-20 días: dudas básicas de rulo, siega, riego...

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por superigniwan, 22/5/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    hace 2-3 semanas instalaron tepes en el jardín que mantengo.quisiera saber si es bueno o malo pasarle el rulo nuevamnete para que se afianze mejor.
    Debo abonarle como he echo con la pradera de la piscina.
    Aprox, cuándo se comienza a segar?
    Que materia orgánica me aconsejais que le incorpore en estas fechas, y el las fururas, pues el "subsuelo"(15-20cm abajo) son un monton de escombros con algo de mal tierra?
    Que otros consejos me dais, pues soy nuevo en esto del tepes,y no sólo me gusta me guiarme por la información de los libros, pues la de la experiencia suele dar muy buenos resultados.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    pasar el rulo... bien, no le hará ningún mal

    abonado... el tepe viene de vivero con los cuidados y abonos necesarios, como las plantas, no creo que sea prioridad abonarlo ahora

    segar... cuando se pase de la altura que deseas, no es lo mismo que un césped implantado por semilla, si crees que ya le toca no tengas reparos.

    lo del suelo... ahí me has dao, pues te deseo mucha suerte, pq el panorama que pintas no es nada bueno, si no se le hizo enmienda, ni se quitaron los escombros, ni se trabajó ni se le hizo un abonado de fondo ni ná de ná... pues eso, a ver si suena la flauta...

    supongo que en estas 2-3 semanas lo habrás regado generosamente, eso es importante en los primeros dias. No dices de qué es la mezcla del tepe, si lo sabes, ponlo, te irá bien para hacer el mantenimiento.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Gracias avalanche!
    No me dijeron la mezcla que llevaba, ni me dieron plano de riego ni nada, esa es otra historia, pues es un +jardín de una mancomunidad de pisos que cuido, y lo ha echo una empresa. No me gusta como lo han dejado, pues es para verlo, pero ya lo apañaré poco a poco. Yo creo (toy seguro) que no se molestaron ni en diseño, ni planos ni en pensar donde ubicar las plantas, etc... pero yo solo soy un empleado, y me dedicaré a realizar mi trabajo. Eso de las mancomunidades, siempre están picaos algunos vecinos, y lo pagan todos.

    Airearlo con zapatos con clavos de 20cm. o horquilla, podría ahora?
    Lo he regado abundantemente y no se ve ni unsólo fallo, lo voy fumigar todo con Alliete, pues he visto varios hongos o setas, por si acaso.
    también le voy a segar, ya mismo.y demás.....
    Espero que vienese bien del vivero, pues lo va ha necesitar.
    ¿Conoces algún material o producto que pueda ayudar a desarrollar crear un buen terreno en sus raíces, realizando la misma operación que con el mantillo o similar?
    alguna otra idea?
    me has quitado las dudas que tenía con respecto al abonado, pasar el reulo, etc....gracias
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hombre... en estas fechas ya es un poco tarde para poner materia orgánica... además, poco a poco, el césped es un formador propio de materia orgánica, por eso, cuando un césped llega a los 4-5 años de vida, lo ideal es aplicar la materia orgánica (mantillo) cada dos años, en vez de año tras año, para que no haya un exceso.

    Si el terreno bajo el césped es malo... es malo, es decir, no puedes aplicar nada para mejorarlo, esa mejora física se tendría que haber hecho antes de poner los tepes.
    Con el mantillo, lo que haces es mejorar la estructura, y aportar la m.o necesaría, pero claro, solo llegarás a ciertos límites físicos, no podrás llegar a aportar este mantillo a 15-20 cm de profundidad.

    Espero haberte aclarado algo la cosa.

    Un saludo (^<>^)