Césped encharcado y amarillento: ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por mig2801, 5/12/05.

  1. mig2801

    mig2801

    Mensajes:
    1
    Hola,
    Soy un jardinero novato, y tengo un problemilla. he entrado en un nuevo trabajo y resulta que me he encontrado con un cesped realmente empapado. En principio no le di importancia pero poco a poco se fué poniendo amarillo. Corté el riego (pues lo regaban todos los días...), me aconsejaron que le echara abono (triple 15) y se lo eché, tambien que le echara fungicida pues habian algunos circulos totalmente amarillos.
    Lo que me preocupa ahora es si tiene remedio o directamente se va a morir.
    Es un tema bastante preocupante pues cada día va a peor. ¿que pautas me aconsejais a seguir?

    Muchas gracias
     
  2. Luiss.

    Luiss. Guest

    Me da impresión que la contestación la has dado tu mismo, "terreno empapado", los circulos es probable que sean hongos, pero seguramente la principal causa de que se muera el cesped es tener las raices encharcadas. Intuyo que lo comentas al principio de nuevo trabajo es porque te dedicas profesionalmente a la jardinería, con lo cual ....., es sólo mi opinión desde la distancia, no te dediques a dar palos de ciego probando cosas, si realmente ese suelo está encharcado tanto como tus palabras trasmiten, haz que los dueños esperen a primavera, ese sería el momento de levantarlo todo y hacer un buen drenaje para empezar.
     
  3. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    mig 2801 Hola
    Deverias decir primero el tipo de cesped al que te refieres.
    Creo que Luiss tiene razón con lo de los hongos, también puede ser pobredumbre. Tengo una dirección bastante buena para que te asesore.[http://www.infoagro.com]
    Te salen todo tipo de cespedes, puedes asesorarte bien
    Saludos :roll: [/url]
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca