Césped encharcado y con calvas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por javivi., 3/5/03.

  1. javivi.

    javivi.

    Mensajes:
    2
    Hola, cometí el error de contratar a unos chapuzas, aunque cobraron como profesionales, para plantar Tepe en mi jardín. Yo no tenía ni idea de éstos temas pero al ver a los "jardineros" me dí cuenta de que no trabajaban bien, luego lo confirmé lellendo algunas páginas de Internet.

    Os cuento.
    Primero quitaron unos 10 cm de tierra y escombro, instalaron el riego, luego echaron tierra vegetal y sin pasar el rulo plantaron el Tepe dándole patadas y puñetazos, después tampoco pasaron el rulo.

    Mi parcela tiene pendiente y en la parte más baja da a la parte común de la urbanización que es de cemento ya que está la acera, o sea que el agua no tiene salida. Cuando se riega se encharca todo pero más en concreto la parte de abajo y además se forman balsas de agua.

    Le he pedido al jardinero que me lo hizo que venga a solucionármelo pero no me fío de él.

    Hace una semana que me lo plantaron y tiene bastantes calvas.

    ¿Cuánto tengo que regar el Césped?¿cuánto tengo que tardar en pisarlo?
    ¿Tiene alguna solución que le pueda dar yo?, si no la tiene ¿me podéis recomendar un profesional de confianza que me pueda arreglar el problema?. Vivo en Arroyomolinos Madrid, en la zona sur.

    Muchas gracias.
     
  2. Maite.

    Maite.

    Mensajes:
    2
    Antes que nada

    Lo primero que deberías hacer es solucionar el tema del encharcamiento en la parte más baja del jardín, por que de lo contrario nunca conseguirás un césped en condiciones en esa zona.
    Aquí en el norte estamos muy acostumbrados a este tipo de problemas, y lo mejor en mi opinión es que hagas un drenaje en toda la longitud de la zona que se encharca, esto se lo puedes decir a tus jardineros ya que es muy fácil de hacer.
    Una vez que hayas solucionado este problema, haz que te pongan el tepe como se debe (es muy importante que no queden bolsas de aire porque si no se pudre); y que está muy bien esplicado en la página de inforjardín. Después en lo que se refiere al riego, dependerá de la pluviometría de tu zona, pero casí que tendrás que regarlo todos los días, y siempre de noche o temprano a la mañana antes de que salga el sol.