Césped enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por buzondetexto, 9/10/10.

  1. buzondetexto

    buzondetexto

    Mensajes:
    6
    Buenas. Mi consulta es sobre un césped sembrado hace unos 2-3 meses. Desde el inicio han existido zonas con crecimiento deficiente y algo amarillo.
    Se realizóun abonado de fondo antes de la siembra con abono de liberalización lenta. Posteriormente y viendo el estado de desarrollo se realizó un abonado en superficie bastante rico en nitrógeno y con herbicida.
    Pero la cosa no ha surtido mucho efecto. Con el nitrógeno algunas zonas han cogido un verde mas oscuro, cosa lógica, pero el resto de las zonas siguen amarillentas.
    Adjunto remito unas fotos para ver si me podeis dar una solución, pues afea mucho mi jardín. Pienso que son hongos, ya que incluso parece que tiene algo de hilo rojo.¿Puede ser? MUchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped enfermo

    hola,

    yo tengo poca experiencia con el mundo del cesped, pero he leido mucho y creo que se sasemeja bastante al problema que yo tenía.

    Mi primer consejo y que me perdonen algunos es no usar abonos quimicos, decisión avalada también por un profesional.

    Mi casa cuando me fui a vivir a ella ya tenia un jardin con tepes pero muy mal cuidado y abandonado totalmente.

    probé a echar abono quimico en bolitas y casi me lo cargo... el resultado zonas amarillentas, otras verdes....
    bfi1274641693j.jpg

    contrate a un profesional que lo primero que hizo fue un escarificado del cesped (tu no lo necesitas pues entiendo esta recien plantado) y luego le puso una capa de recebo(arena, turba, arena silice). el resultado fue este:

    klz1276015427m.jpg
    rgh1276015451n.jpg

    despues del calor del verano, ahora tengo asi el cesped...
    IMAG0096.jpg

    el proximo tratamiento sera en noviembre una capa de mantillo para protegerlo del invierno y que le va a servir de abono para la primavera...

    mi humilde consejo es que pases de abonos quimicos y lo recebes bien para que tenga mucha humedad... a mi me ha funcionado.

    saludos