Césped está amarillo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por rosa rosa., 27/9/03.

  1. rosa rosa.

    rosa rosa.

    Mensajes:
    20
    Soy nueva, tanto en el foro, como en la "jardineria" y resulta que mi cesped tiene diferente color dependiendo de la zona. Hay sitios donde esta mas amarillo.... y ya no tiene ese color verde intenso que tenia al principio. Esta como a manchones... no se como explicarme.. no esta uniforme..

    Como soy nueva, no tendo ni idea de que hacer..... es poca agua, por mucha agua...es normal, no es normal?????

    socorro!!!!!
     
  2. rosa rosa.

    rosa rosa.

    Mensajes:
    20
    Yo tb quiero subir el mensaje, porque necesito que alguien me ayude!!!!. por favor.
    Por que un cesped regado homogeneamente (se supone) tiene zonas que han perdido su verdor??. Tengo el cesped como a manchas!! por unas zonas esta verde, y por otras parece medio amarillento!!!!!. Si la cantidad de agua es la misma, por que tengo esta especie de bandera bicolor????? :cry: :cry:

    es falta de agua???? es exceso de agua??? es falta de abono????
    resulta que estaba mejor en agosto que ahora :icon_evil: :icon_evil:
     
  3. lospior

    lospior

    Mensajes:
    5
    Puede que tengas hongos.
     
  4. lospior

    lospior

    Mensajes:
    5
    Por cierto, yo soy de Pontevedra aunque vivo en Madrid, que tal por ahi? :razz:
     
  5. rosa rosa.

    rosa rosa.

    Mensajes:
    20
    hongos?? tu crees?? y como puedo saber eso? y que tengo que hacer???
     
  6. rosa rosa.

    rosa rosa.

    Mensajes:
    20
    infinitas gracias a todos aquellos que desinteresadamente ofreceis vuestra ayuda y consejo......
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Por donde yo vivo en esta época están también muchos céspedes así. Y la verdad es que no me parece un hongo. Lo extraño es que con los calores del verano estuvieran mejor que ahora, que la temperatura es ideal...
     
  8. rosa rosa.

    rosa rosa.

    Mensajes:
    20
    Por eso me choca tanto... porque hace 15 dias estaba mas verde que ahora... y el cesped de mis vecinos tiene un verde mucho mas oscuro....... Podría ser que me estoy pasando con el agua???
     
  9. Mas bien me parece alguna deficiencia por ejemplo de hierro. El hierro en forma de quelatos es un aporte imoprtante al cesped. Lo hace más verde y fuerte a la vez que destruye los musgos que pudieras tener. Esta fue mi esperiencia por si os sirve.
     
  10. rosa rosa.

    rosa rosa.

    Mensajes:
    20
    muchas gracias miguebc........ lo intentare........
     
  11. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Puede ser el hierro, u hongos, son bien circulares las manchas? y muchas pequeñas?, por que de ser asi también puede ser el pis de gato, pero solos si son chicas. Si son muy grandes, no será que tenes sembrada alguna gramilla, que suele ponerse amarilla en invierno?, antes ya te habia pasado?.
    Podes probar colocando urea (nitrogeno), que actua muy rápido y se usa para darle verdor a las hojas, pero tene cuidado con la cantidad, ya que si pones mucho van a dejar de ser manchas y va a estar todo igual (ya que con esto lo podes quemar), si no proba con triple 15 (lo malo de este es que es mas lento en actuar).
    Si son hongos, para hacerlo facil podes espolvorear con azufre en polvo.
    Fijate.
    Suerte
    Lara
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo en principio votaría por falta de abono, ahora, con temperaturas más suaves, el césped "come" más. Tampoco en ésta época es necesario regar mucho, y menos en Galicia ...

    Prueba a echar un abono de liberación rápida (tipo nitrophoska) especialmente en las zonas amarillas a ver. También venden abonos para echar fumigando (abonos foliares), cuya acción es casi inmediata, ideales para éstos casos.

    Saludos
     
  13. rosa rosa.

    rosa rosa.

    Mensajes:
    20
    gracias a todos, probaré con el hierro, porque ni son redondas las manchas como si fuese un hongo, ni tengo animales en casa.... y ademas tengo zonas en donde me empieza a salir musgo. Para rematar la faena tengo el cesped llenito de típula y otros bichos que ni se que son!!!!!

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. Hola Rosa, he visto tus mensajes y las respuestas, no has puesto ninguna foto de tu cesped, lo cual ayudaría a diagnosticar qué es lo que está pasando con él, trataré de aportar algunas cosas:

    - No creo que sea carencia de hierro, estás en Galicia el suelo de tu parcela será casi con toda seguridad ácido, así que no hay muchas posibilidades de que haya carencias de hierro.

    - No estoy seguro, pero tampoco creo que se trate de una carencia de nitrógeno, si bien es una posibilidad es extraño que los problemas aparezcan por zonas muy definidas, aún así el consejo de Kira me parece apropiado y no creo que le venga de más (aunque abonar en octubre....., bueno, total ya tenemos las aguas pluviales llenas de nitritos y nitratos, los que tu vayas a añadir no van a ser un gran problema)

    - Yo me inclino más por un tema de hongos, si las manchas son circulares y se van extendiendo (como si fuera una mancha de aceite) o, lo que creo más fácil, un problema de encharcamiento, en agosto eso no sucedía porque el exceso de agua se evaporaba pero ahora en las zonas más bajas y/o sombreadas se está acumulando lo cual está haciendo daño a las raíces. El problema de los hongos puede ser secundario, podría ser que hayas debilitado a las plantas con un exceso de riego y ahora se están viendo atacadas por un ambiente excesivamente húmedo. Prueba a regar un poco menos y a, en los laterales de tu parcela, cavar una pequeña zanja de unos 20 cm de profundidad, (por la zona en la que estás no creo que falte agua sino que siempre sobre)

    No mucho más, espero que sea de ayuda, esta noche quizá vaya a tu ciudad para cometer una locura.

    Ciao
     
  15. rosa rosa.

    rosa rosa.

    Mensajes:
    20
    Muchas gracias a todos por vuestro interes!!!!.... Pero, no se que hacer!!!. abono o no abono? :(
    Por ahora lo que estoy haciendo es no regar, ya que por aqui esta lloviendo mas que suficiente.... y hasta comienza a salir musgo por uno de los bordes del jardin (en la zona en la que no da el sol)

    Precisamente, por el borde mas húmedo, por donde sale ahora musgo, el cesped esta de un color verde intenso, aunque, como no le da el sol, no esta tan espeso como en el resto de la parcela.
    Por otras zonas esta como ya os he comentado, amarillento.. :cry: Vamos, que soy un desastre!!

    Lo siento no tengo camara por eso no puedo poner ninguna foto; supongo que esa seria la mejor manera de solucionar el problema, pero lo siento , no puede ser.

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!