Césped está seco y calvo en invierno

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por taniva, 31/7/07.

  1. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Hola a todos, vivo en Uruguay y estamos con noches de 0° -2° tengo dos especies de cesped: bermuda y otro más grueso y rastrero que no recuerdo el nombre. El bermuda está seco y calvo, muy cortito con peladillas o calvas por todas partes.
    Quiero saber si puedo abonar ahora. La primavera llega en 1 mes y medio.
    Debo pincharlo ahora? O tengo que esperar y dejarlo así hasta que comience el tiempo lindo??
    Para el caso de que deba abonarlo ¿cuál debo usar en esta época?
    Agradezco me aconsejen ;)

    TANIVA
     
  2. Re: es invierno mi cesped esta seco y calvo

    les esta sucediendo lo mismo que aca... te cuento que la bermuda es de ciclo primavera -verano por lo tanto es logico que en la estacion fria este asi...entra en reposo...empeza a fertilizarlo en primavera,con triple 15 o nitrofoska(liberacion lenta)
    suerte!!
     
  3. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: es invierno mi cesped esta seco y calvo

    gracias maru por tu consejo, debo esperar entonces hasta primavera, es que no se soporta verlo así, da pena, parece tan desatendido...

    Haré tal cual dices

    graciasss:5-okey:

    TANIVA
     
  4. Re: es invierno mi cesped esta seco y calvo

    para no verlo asi el proximo invierno ,en otoño ,depende de las temperatura que haga...hace una resiembra de Ray grass...(cesped de invierno)..y lo veras bien verde!!!!..este en primaver a empezara a decaer y aparecera nuevamente la bermuda...
     
  5. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: es invierno mi cesped esta seco y calvo

    Maru:
    Ya guardé tu mensaje, así puedo retener el nombre del que me recomiendas para plantar en otoño.
    Gracias por tu aporte :beso: