Césped ha nacido bien pero no crece

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por alberto deere, 5/6/09.

  1. alberto deere

    alberto deere

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    leon
    hola todos.bueno soy nuevo en el foro.mi pregunta es la siguiente ace poco menos de un mes sembre cesped en tierra algo arcillosa y el cesped a nacido bastant bien,(aunque ay alguna calva)ala semana ya se veia pero el problema esk no crece es mu pekeño tiene sitios donde no llega a los 5 centimetros.alguien me puede ayudar.gracias saludos
     
  2. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: el cesped no crece

    Faltan datos para juzgar. ¡ Huy que miedo con lo de la tierra "algo arcillosa" ! ¿Que has hecho hijo? ¿No has preparado el terreno? ¿Drenaje? ¿Que tierras has mezclado? A ver, cuentanos mas cosas.
     
  3. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: el cesped no crece

    Hola Alberto...

    espero que no te pase como a mi el año pasado... yo tambien tenia el terreno entre arcilloso y malo (o sea, malisimo) y me pasaba eso. Llegé a la conclusión que el terreno, entre el riego (que tambien era pésimo) y alguna lluvia y demás se compactaba tanto que no dejaba crecer la planta...

    Al principio sale bien, pero en cuanto quiera bajar la raiz y no pueda... problema... Villalba tiene razón: drenaje... ¿echaste arena o algun otro tipo de enmienda al terreno?

    Saludos!