Césped indicado para Asturias y dónde comprar

Tema en 'Elección del césped' comenzado por busugusufuriusu, 8/7/06.

  1. busugusufuriusu

    busugusufuriusu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lena (Asturias)
    Hola a tod@s:

    Soy nuevo en este foro. Tengo un prado natural de 1200 m2 y una cabaña con unos 200 m2 en Asturias, en una ladera sobre 400 metros de altitud.

    Ahora le da bastante el sol, aunque durante todo el invierno tiene mucha sombra y heladas. En la zona de 200 m2 había muchas malas hierbas pues estuvo abandonado durante bastante tiempo..... las zarzas llegaban a los 2 metros. Ahora lo hemos limpiado quitado las raices lo hemos arado y queriamos plantar cesped, a ver si de esa forma dejan de salir esos yerbajos... y luego aunque alguno aun saldrá con el cesped ir repoblando.

    - Que cesped seria más aconsejable para la zona.

    - Alguien de Asturias me puede decir un buen sitio para adquirir las semillas???? (en principio estuve mirando en grandes superficies, y he visto que el compo cesped resistente podria ser adecuado).


    - Saludos y por lo poco que he leido enhorabuena a los expertos.
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Nuevo Cesped en Asturias

    pues a tu clima iran bien las festucas de todos tipos
     
  3. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Nuevo Cesped en Asturias

    Yo vivo en Gijon y me acaban de echar la grana... me han puesto festuca 80%
     
  4. Piel de Toro

    Piel de Toro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Rias Baixas-Galicia
    Re: Nuevo Cesped en Asturias

    Yo vivo en Galicia, y cuando fuí a comprar la semilla me aconsejaron una de la marca Fitó, se llama sparring, y esta compuesta por 40% Festuca arundinacea FIRACES 40% Festuca arundinacea MERIDA 10% Poa pratensis BLUECHIP 10% Ray grass inglés SUN, me comentaron que esta composicion en particular, era la que mejor se daba en esta zona del norte (por proximidad ya sabes), es una composicion resistente a las heladas, pisoteo. No tengas prisa por sembrar, asegurate de matar antes las malas hierbas con herbicida.