Césped invadido por esta planta (foto)

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por riego, 11/5/07.

  1. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Hola a todos,
    Resulta que tengo el cesped lleno de esta planta, alguien sabe que planta es y como me puedo deshacer de ella.

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Cesped invadido por esta planta

    hola , la planta que nos enseñas tiene toda la pinta de ser una graminea , es decir es cesped , la unica forma de eliminarla es a mano , ya que un herbicidia selectivo no le afecta y un herbicida total acabaria con todo.
     
  3. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Tiene mucha razón Fran. De todos modos, a veces una siega frecuente disminuye la fuerza de algunas especies. Inténtalo...pero no te puedo asegurar nada.
     
  4. BENCOMO

    BENCOMO Ingeniero Técnico grícola

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Y no serán las semillas del propio césped que tienes plantado... me parece lo m´´as lógico y más por esta época.
     
  5. BENCOMO

    BENCOMO Ingeniero Técnico grícola

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Hola de nuevo.
    Efectivamente, la foto que envías se parece bastante a la floración de la Festuca, que es un tipo de césped. No se si es este el que tienes establecido. De todas formas si tienes la floración tan alta es indicativo de que hace tiempo que no le pasas un buen cort a ese jardín. Cuando lo hagas hazlo de dos veces, primero un corte alto y luego ya baja la máquina.

    Un saludo

    :5-okey:
     
  6. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Muchas gracias a todos, eso quiere decir que no me he de preocupar?, o es mejor eliminarla.

    Salus.
     
  7. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Opino también que lo mejor que puedes hacer es pasar tu cortadora de cesped...y no pretender un cesped impoluto que cansa mucho...un aspecto más natural es bonito también. Saludos y suerte.
     
  8. amanita

    amanita

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Yo tengo festuca en una parte del jardín y también tiene ese aspecto, y no es porque no lo corte, ya que lo hago una vez a la semana.
     
  9. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: Cesped invadido por esta planta

    No es el hecho de querer tenerlo impoluto, no era esa la impresión que queria dar, era la preocupación de que no fuese nada malo y luego me encontrase, que después de todo el esfuerzo de plantarlo y cuidarlo, al final lo tenga que acabar arrancando.

    Si es una cosa por la que no me he de preocupar, mucho mejor. Y gracias nuevamente.

    Salus.
     
  10. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Como dicen arriba, la festuca es una graminea de muchos céspedes, y es recomendable porque aguanta más la sequia que otras gramineas como "Poa annua" Si yo tuviera esta ultima estaria mas preocupado porque no aguanta un verano sin riegos mas o menos frecuentes...(en cualquier caso luego "rebrota" en otoño) Pero no creo que tengas mucha poa annua. Hay que tener el cesped mas adecuado al lugar. Yo tengo el cesped autóctono y tiene trebol, poa, festuca, grama...Nunca he sembrado. Que salga lo que dios quiera (dentro de unos limites) Si hasta me salio una orquidea (ophrys sphegodes)!! Eso sí: hace unos años tuve que arrancar a mano unos cuantos dientes de leon que se estaban poniendo pesados....
     
  11. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Yo lo digo porque mi chico está pelín obsesionado;) con lo del césped; vamos que yo también lo vivo en mis carnes... A mí no me preocupa tanto, se le cuida y claro que a veces se arrancan algunas indeseables. A mí de las deseables me salen: miosotis , primaveras, algún trébol que me dan florecillas rosas, incluso un narciso y un tulipan rojo precioso...Saludetes:icon_cool:
     
  12. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Creo que es lo mismo que tengo yo y a mi me tiene obsesionada, empezó a los 5 ó 6 meses de semillar el jardin cuando el cesped estaba precioso, apareció en una zona del jardín y no sabiamos distinguirlo bien creiamos que era cesped pero un poco mas basto, no hicimos mucho caso, y ahora tenemos todo el jardin lleno imposible controlar, las espigas crecen muchisimo muy deprisa, en verano siego todas las semanas y aún así salen las espigas, cuando las siegas quedan como cañas muy bastas que te pinchan si andas descalza, en fin un rollo porque a pesar de ser de la familia del cesped crecen como plantitas independientes que se abren al pisarlas y queda muy feo, al menos a mi no me gustan nada, eso si, aguanta mejor el calor y la sequía de hecho yo creo que las gusta mas el sol ya que la zona de sombra del jardín han tardado mas en repoblarla, me gustaría si puedes que hicieras una foto de la zona pero desde arriba y cerca para ver si es igual que las mias;)
     
  13. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: Cesped invadido por esta planta

    A ver si tengo un rato y le hago esas fotos.
     
  14. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: Cesped invadido por esta planta

    Yo pa mi que es un Bromus, haz fotos de detalle a ver si la identificamos con una clave (o con un gurú del foro que se pase por aquí).