Césped: ¿merece la pena usar un compostador para los recortes?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por Chivas., 9/5/06.

  1. Chivas.

    Chivas.

    Mensajes:
    6
    Hola a todos.
    con la llegada del buen tiempo, empiezo a cortar el cesped mas a menudo, y me surge el problema de donde tirar la hierba. He oido hablar de compostadores, pero ni se como funcionan, ni donde ponerlo, si me llamara a todas las moscas del pueblo y si realmente merece la pena.

    Bueno pues eso, muchas gracias a todos.
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Merecer la pena lo merece, leete algunos posts sobre el asunto, ahora eso si, deja que el cesped se seque antes de meterlo porque es capaz de reproducirse dentro del compostador.

    Aprovecha que en el Lidl quedan algunos compostadores a unos 20 €, aunque si no se venden lo bajarán de precio :twisted:
     
  3. Chivas.

    Chivas.

    Mensajes:
    6
    Vale gracias, aun sigo teniendo dudas como que tamaño comprar???? tengo que ponerlo en tierra o puede estar en cemento??? Si cada semana hecho lo que corto de cesped, nunca se convertira en compos ya que no lo dejo reposar. Cuanto tiempo entre que lo hechas y puedes recoger el compos??? huele mal??? llama a muchas moscas??
    Deja que el cesped seque??? hombre y que hago para secarlo?? es una zona de montaña y para secarlo del todo lo tendria que estender entero.
    Leo otros post y no saco nada en claro.