Césped mezcla de Raigras y Festuca con problemas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por vacajm, 21/6/06.

  1. vacajm

    vacajm

    Mensajes:
    2
    a primeros de mayo plante mi cesped que tiene una mezcla de Raigrass y Festuca.
    La verdad es que me crecio rapidamente aunque con algunas calvas, al mes de plantarlo, y despues de tener el cesped bastante alto, algunos con mas de 15 cm., decidi dar el primer corte. Me dejaron un cortacesped que solo tiene tres posiciones de corte. Y lo corté en la posición más alta que son 6 cms.
    Luego replante las zonas que estaban mas despobladas.

    15 días después, observo que el cesped solo crece por los bordes (donde no pasó la maquina). Y el resto del cesped no crece y se está debilitando por día, hay muchas zonas donde está seco.

    ¿puede que me lo haya cargado con el corte?, ¿se regenerará solo?, ¿lo estaré regando poco?.

    La verdad es que no se como actuar. ¿Me podeis ayudar?.
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: cesped con problemas

    el mío en un principio amenazó igual, se reanimó cuando volví a regarlo periódicamente
    suerte!
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: cesped con problemas

    esque es muy pronto para cortar con podadora o cortacesped bueno eso creo
     
  4. jale

    jale jardinero novato

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Toledo (zona La Mancha)
    Re: cesped con problemas

    Yo creo que el cortacésped no estaba bien afilado y al deshilachar las hojas de césped éstas se quedan por arriba marrones.

    Afila la cuchilla y vuelve a cortar cuando crezca.

    Y tranqui, que el césped no se muere por un mal corte, es muy duro el tío.

    Saludos.
     
  5. vacajm

    vacajm

    Mensajes:
    2
    Re: cesped con problemas

    muchas gracias por vuestros consejos. si hay alguien que pueda opinar algo más os lo agradezco. un saludo a todos.