Césped muy resistente al pisoteo (para paintball), en Venezuela

Tema en 'Césped resistente al pisoteo y para campos deportivos' comenzado por mako13, 18/12/10.

  1. mako13

    mako13

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    hola a todos! soy nuevo en el foro : )

    mi pregunta es la siguiente necesito inforamcion acerca de que cesped deberia cembrar en un terreno de 55mts x 35mts, es necesario que este sea muy resistente a los pisoteos ya que sera usado para un campo de paintball y el desgaste es continuo siempre si pisa con tacos y se barreran sobre el...

    un amigo me recomendo que sembrara kikuyu o como el lo llamo grama china jajaja.

    vivo en venezuela, todo el ano tenemos un clima calido solo hay 4 meses donde hay algo de lluvia pero igualmente hace calor. gracias!
     
  2. Re: una consulta por favor, que cesped siembro?

    El kikuyo es la mejor opcion sin dudarlo.
    Tiene una gran capacidad de recuperacion. Se adapta a diferente tipos de corte. Es el que tiene menor letargo invernal, con diferencia con respecto a una Bermuda por ejemplo, aunque en tu caso no se si hay parada invernal. ES mucho mas facil de maneja que otros cespedes similares.
    El unico inconveniente es su color, que no es un verde oscuro como puede ser una festuca sino un verde lima.

    Una alternativa, mas estetica puede ser paspalum vaginatum

    Ah,se me olvidaba si pones kikuyo escoge la variedad nueva que se llama AZ, que es mas enana y un crecimiento menos vigoroso pero la implantacion es muy rapida.

    Pd.: La grama china creo que es otra especie
     
  3. mako13

    mako13

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    Re: una consulta por favor, que cesped siembro?

    muchas gracias jesus muy util tu consejo!, tratare de encontar esa variedad
     
  4. mako13

    mako13

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    Re: una consulta por favor, que cesped siembro?

    otra duda que tenia era si este tipo de cesped necesita de mucho sol, porq tengo pensado techar la cancha porq tiene a estancarse el agua en los globos, la luz artificial no le sirve? o tiene q estar obligatoriamente al sol?
     
  5. Re: una consulta por favor, que cesped siembro?

    Si, es una especie que necesito sol directo. Si tu problema es encharcamiento. supongo que podra solucionar con un drenaje adecuado.