Césped no crece y en muchos sitios ni ha germinado

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por wisky, 1/4/09.

  1. wisky

    wisky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA - LA CORUÑA
    hola
    buenos dias a todos
    soy nuevo aqui y no se muy bien como funciona esto
    os comento lo que me pasa

    tengo una finca de 1200 m en sada, la coruña
    en carnavales de este año levante toda la tierra y la coloque bien para dejar la finca bien nivelada,rastrille y quite las piedras y despues plante cespede sin abono ninguno porque asi me lo dijo el que me vendio el cesped y por ultimo pise toda la finca con un rodillo de 750 kg. el cual creo que era demasiado pero es que la tierra se movia mucho ya que habia sitios en los que habiamos profundizado 1-1,5 m.Mi problema es que desde el martes de carnaval hasta el dia de hoy ha crecido muy poco cesped y en muchisimos sitios no ha nacido nada aunque se ven las semillas y no se que hacer,el verano esta cerca y ahora mi finca parece un desierto.Una cosa mas la estuve regando todos los dias que no llovia.
    Si alguien tiene una solucion para mi,le estaria muy agradecido
    gracias
    saludos
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: no crece cesped

    Hola, que temperatura tenéis a hora por hay.
    Pon alguna foto y mirare de ayudarte.
    Un saludo.
     
  3. wisky

    wisky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA - LA CORUÑA
    Re: no crece cesped

    ahora mismo por las mañanas estamos a 5 o 6 grados,esta temperatura lleva desde cuatro dias pero hasta ahora estuvimos por las mañanas 10-11 y por las tardes entre 15-20.fotos no tengo pero si te pueden servir de ayuda las sacare.este cesped me tiene loco.
    pudo ser el rodillo?
     
  4. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: no crece cesped


    Hola, contra mas apretada esta la tierra menos oxigeno tienen las raíces, y mas problemas de crecimiento.
    Un saludo.
    :5-okey:
     
  5. wisky

    wisky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA - LA CORUÑA
    Re: no crece cesped

    la tierra esta bastante apretada,tienes razon
    eso se hizo por que la tierra se movia mucho al andar con la maquina por encima
    pero ya te digo que en un mes y pico hay muchisimas semillas que no han nacido
    que hago
    dame una solucion
    hoy o mañana te pondre unas fotos
    a esta tierra nunca se le han echado fertilizantes
    sera bueno airearla como se dice en esta pagina,echar un fertilizante y volver a sembrar encima de esta tierra tan compactada
    muchas gracias por contestar
    chao
     
  6. wisky

    wisky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA - LA CORUÑA
    Re: no crece cesped

    estas son las fotos sacadas hoy dia 02/04/09 y este cesped fue plantado el dia 28/02/09.
    tiene muy mala pinta
    dime algo
    estoy muy deprimido ya que llega el verano y esto da pena
    gracias
    chao
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: no crece cesped

    Hola, cuanto riegas, porque por las fotos parece que hace días que no riegas mucho.
    Si le pusiste el abono lo que tendrías que hacer es regar.
    ¿Que sistema de riego tienes.?
    ¿Que tipo de abono tiraste.?
    Un saludo.
     
  8. wisky

    wisky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA - LA CORUÑA
    Re: no crece cesped

    pues en estos momentos se esta regando dos o tres veces por semana
    ya se que es muy poco pero la finca esta algo lejos de donde vivo
    sobre el fertilizante me dijo el que me vendio el cesped que no echara nada hasta agosto,que ahora no se echaba y eso que era una casa que solo se dedican a temas de jardineria.
    alguna solucion para esto o algun aparato para hacerle algo superficialmente a la tierra
    ayudame
    gracias
     
  9. wisky

    wisky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA - LA CORUÑA
    Re: no crece cesped

    ha
    no me acordaba
    tuve un riego automatico pero lo quite
    ahora riego toda la finca con una manguera
    perdona
    se me olvidaba
    si hay que echar algun fertilizante dime nombre
    ok
    gracias
     
  10. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: no crece cesped

    Hola wisky,

    no soy un gran entendido pero me temo que para superficie tan grande como la tuya, lo ideal es precisamente un buen riego automático y programable...

    Regar a mangera todo eso...:sorprendido:
    Es que me recuerda a mi jardín (aunque sea pequeño en comparación) y a mi error reciente de querer tener cesped sin tener antes un riego en condiciones...

    saludos!
     
  11. Re: no crece cesped

    wisky....... el rodillo lo pasaste antes o luego de echar las semillas, y lo que se nota es que le hace falta riego a tu cesped, ademas el terrono se ve bastante arcilloso, podrias aplicar un fertilizante alto en fosforo para que ayude a arrancar, pero solo si vas a estar pendiente con el riego, de lo contrario terminas por matarlo
     
  12. wisky

    wisky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA - LA CORUÑA
    Re: no crece cesped

    el rodillo lo pase despues de echar las semillas pero no las revolvi,quedaron en la superficie porque asi me lo dijo el que me las vendio.
    y mi problema es que no nace nada y se ven muchas semillas
    alguna solucion
    gracias
    ahhhh
    tambien me dijo que no abonara,que eso lo hiciera en agosto
    decirme si abonando ahora soluciono algo
    gracias
     
  13. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: no crece cesped

    Si estan secas no moveran,pero no entiendo el riego de 1000m con mangera.
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: no crece cesped

    Vaya, a ver, lo primero es dejar el terreno lo mas plano posible, se echan las semillas y luego se recubre con recebo 5 mm , con una pala, y se pasa un rodillo las dos o tres primeras semana riego diario por aspersion muy fino.
    La semilla empieza a germinar cuando tiene casi durante todo el dia una temperatura de como minimo 18 grados.
    Lo que tu tienes es un desierto, esas grietas que tienes denotan falta de agua, las semillas las debes tener enterradas.
    Recomendacion, compra semilla de nuevo, las echas en el terreno, compra recebo y lo hechas por encima, con una pala como espolvoreado, y luego le pasas un rodillo a mano, y cada dia por la mañana te plantas ahi y lo riegas poniendo un difusor fino en la mangueras, o eso o poner un riego automatico, el cesped se lleva la mayor parte del agua cuando germina, el regar do o tres veces por semana esta bien cuando ya ha germinado, mientras tanto a regar cada dia.
    El recebeo es basura con arena de silicie, o sea de playa.
    Con un rodillo manual ya vas que chutas, un rodillo de 25 o 30 kilos de los que venden de plastico que rellenas con arena o agua.
    Ademas dices que no as puesto abono, pues vamos bien chico, ya puedes replantar y hechar recebo, el recebo lleva abono, justo el necesario para que el cesped germine.
    Me parece que el que te ha vendido el cesped te ha vendido la moto o bien no tenia ni idea.
     
  15. wisky

    wisky

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA - LA CORUÑA
    Re: no crece cesped

    muchas gracias por tu consejo
    este mismo fin de semana probare a hacer todo lo que me dices
    unas preguntas:
    - lo que me mandas comprar para echar en cima de la tierra se vende por sacos
    - hasta cuando se puede plantar cesped en galicia

    muchas gracias,te hago estas preguntas porque si has visto las fotos,la finca estava sin cerrar y ahora mismo la estoy cerrando y entre semana santa y dos fines de semana mas cuento con terminarla,por eso que a lo mejor termino el cierre y despues lo hago.

    fecha limite para plantar cesped.

    muchas,muchas gracias
    eres el unico que me ha dado una autentica solucion
    chao