Césped no está bien, el terreno es arcilloso, ¿qué podría hacer?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Xonia., 17/2/03.

  1. para plaguero

    hola plaguero no soy del campo de tharsis doy de un campo que esta situado entre gibraleon y cartaya,mi aficion son los arboles frutales,cesped,algunas plantas,el huerto,por que lo decias
    bueno no me enrrolla mas hasta otra
    saludos de Javi.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    fx:
    Porque el perito que construyo el campo de Golf de Tharsis soy yo, hace la friolera de 29 años
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Imma y compañía,

    Interesante este tema ... y me va de perlas para comunicarte a tí en especial y a todo aquél al que le interese, que yo tampoco había encontrado ningún 15+15+15 en ningún lugar de jardinería, hasta el sábado pasado en Jardiland. Imma, tienen unos sacos idénticos a los del Nitrophoska, que yo también compré al ser lo más parecido que tenía a mi alcance. Las bolitas tienen el mismo diámetro, se diferencian por ser de color beige y es de su propia marca. Vale exactamente lo mismo que el Nitrophoska, el saco grande 9 € y pico.

    Lo que sí que es cierto es que voy a ver si consigo encontrar alguna cooperatíva agrícola cerca porque tendrán ese mismo abono más barato.

    Un saludo!
     
  4. ya he aireaado y escarificado mi cesped.. ahora ¿ recebo ?

    Hola queridisima Neus

    Ves, ya has caido en el jardiland..... mmmmmm ¿ cuanto has gastado ? Bueno, mejor no lo digas, jejeje.
    Antes de nada... un gustazo vovler a hablar contigo Neus. No se si tienes arreglado el tema de conexión por lo que no se si disfrutaremos a menudo de tu presencia o nos haras sufrir un poco... conociendote, mmmm nos haras sufrir un poco, jejeje

    Que bien que hayas encontrado el citado abono pero al fina, seguramente usaré el que ya tenia de Nitrophoska de Compo , bolas azules, aunque el NPK sea 12-12-17 pues tampoco estoy para ir comprando abonos y luego no usarlos. Si Plaguero no me dice nada que lo impida lo usaré.
    NOTA. Hoy hemos ido, mi marido y yo, a alquilar al leroy la máquina que citaba escarificadora y aireadora. Yo diria que es mas aireadora pues tiene como unas ruedas con hierros anchos de dos dedos que dan vueltas y se clavan en el suelo pero claro, según la profundidad que lo hace, levanta suelo. Si lo hago superficialmente, solo levanta parte del cesped muerto, a la minima que ajustaba mas profundidad, ya tocaba el suelo y up, para arriba.

    Resultado: Que me parece que no ha quedado casi cesped. Algo ha quedado ero sobretodo se ve la tierra del recebo anterior , oscura y en medio, como ahí perdidos, pequeños montones de 3 dedos o menos de cesped. Pero bueno... sano, aireado y escarificado está, esos seguro.

    Hemos llenado , como 9 sacos de cesped con su tierra arrancada que hemos dado a un pagés que hace compost o quiere hacerlo. Yo no puedo , no tengo lugar.

    Ahora cabe decidir si echo recebo pues he levantado mucha tierra y la he tirado junto al cesped. Luego la semana que viene echaré abono , el que cito ( SI PLAGUERO NO ME DICE LO CONTRARIO !! chillo para que me oiga.. que no me lo diga cuando ya lo haya abonado, eh!! jeje) y en el mes de Abril echaré semillas de cynodon dactilon que me aconsejó Plaguero y a regar, y esperar.
    Venden unos sacos de la casa Bures que dice pra "Recebo " y habia pensado añadir una capa fina mezclada con arena de rio lavada antes de sembrar ¿ Como lo veis los otros foreros ) pues ha quedad muy despejado ahora. Mañana haré una foto de como queda ahora el terreno. Pûes he aprovechado que mi amrido estaba d emala leche y queria cavar para deshogarse.. y claro. yo le he dado trabajo. Y ha cavado. Ahora estaba hecho polvo... que conste que me ha pedido el,en que podia ayudarme y una vez que lo dice........yo aprovecho.

    Me alegro , Neus, de hablar contigo. Espero que tu y los tuyos esteis bien y si no , os lo deseo de todo corazón y .... Neus QIE PRONTO VIENE LA PRIMAVERA!!!! ¿ N estas nerviosa por ver como te florece todo y si debes o no podar algo ? jejejeje. Como si te viera por un agujerillo !!

    Bueno, ya nos diras que has comprado en el Jardiland. ¿Habia ya Fucshias ? Es que estoy esperando a que las haya para ir a ver si me convencen. Se que tenian que recibirilas pero que aún tenian que tardar. Igual llamo... pero si tu me lo dices... mas contenta estaré.

    Muchos besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Inma :
    Dicho en el lenguaje del suegro de Kira y el mío "en el campo, un metro nunca fue holgura (se pronuncia jolgura)"Entre un 12-12-17 y un 15-15-15 casi no hay diferencia, luego se le añade algo más de nitrato y compensado
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Imma!

    No, paciencia, ni tengo la conexión, ni tienen fuchsias en Jardiland, eso sí, hortensias tienen para parar un tren; blancas, rosas y azules, preciosas y caras ...

    Respecto a lo de cuánto me he gastado ... mejor no lo quiero recordar ... :icon_evil: Ir allí, para mí, es una perdición. Quería comprar unos sacos de tierra para mi parterre de acidófilas y me fuí con dos margaritas blancas, 3 rosales, 2 sacos de abono orgánico para los rosales, una maceta con una mata de fresas y una bandeja de prímulas que mi hijo pequeño (4 años) me pidió con carita de ángel, para "cuidarlas él" .... dijo .... quién se podía resistir a esa petición ... ;)

    Los sacos de tierra para el parterre también los compré, naturalmente, y el parterre no sólo está terminado sino que además, el fin de semana pasado ya planté en él las 2 camelias y la azalea como Dios manda, sin tiesto. Ha quedado muy bonito, y las camelias llevan abriendo flores desde hace 2 semanas ... qué hermosas son. Cuando se hagan grandes y estén llenas de flores (calculo yo que en unos 3 años ... :-? ) serán una maravilla.

    Lo de podar...?, pues has dado en el clavo ... seguro que no tienes un agujerito de verdad por el que me ves ...? Es algo que realmente me atormenta. Tengo tan mala experiencia con ello .... Has leído el comentario que hice en tu tema de la poda de los hibiscus? no he visto ninguna respuesta a la pregunta que hice, a ver si alguien me confirma la teoría de ese truqui de mi libro y me saca de dudas.

    Un beso guapa, y duro con tu jardín! que estará precioso en muy poco tiempo!
     
  7. Xonia.

    Xonia.

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,

    He estado de viaje unos dias y cuando he vuelto a consultar las respuestas a mi problema del cesped he visto el lio que teneis organizado. Vamos, resumiendo.... que no se quien tiene razon de todos vosotros y cuando tengo que poner el abono ni la arena y si tengo que airear o escarificar.

    Me lo podriais concretar un poco mas. Uno de mis problemas es que el suelo se queda encharcado y la tierra no chupa el agua pq es una tierra bastante arcillosa. Creo q quiza deberia escarificar para quitar esa capa q se hizo durante esos años ¿no? y luego abonar y poner la arena q me comentais.

    ¿Debo de replantar cesped nuevo?¿no se quedara con calvas?.

    Besitos y no discutais.

    Xonia.
     
  8. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Xonia vamos a ver el escarificar no te sirve de nada para quitarle la compactacion,el escarificar es para regenar dandolo un mayor vigor y crecimiento sano, para solucionar tu compactacion haz lo siguiente coge y airea el suelo existen aireadores estos aireadores clavan en el suelo unos tubillos pequeños a una profundidad de 10 cm mas o menos y le extraen a ese pedazo tierra, otra forma es airearlo tu misma puedes coger una horquilla e ir clavando en el suelo a esa profundidad mas o menos, una vez realizado el aireado del suelo es el momento para resembar si tienes que hacerlo, una vez hecho eso recebas con arena y le aportas rebujado un poco de sustrato para abonarlo a la vez y listo con este aporte de arena y sustrato entraran en los huecos donde has aireado quedando mucho mas drenado el lugar de esta manera,recuerda si es un terreno muy arcilloso haz esto todos los años veras como se mejora el terreno y notaras el cambio , yo lo he realizado asin y va muy bien ahora riego y no queda ni gota en la superficie drena toda muy bien mi terreno es arcilloso tambien.

    Bueno Xonia espero haber solucionado tu duda ,

    un saludo a todos de Javi.