Césped no ha salido apenas

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por enia04, 1/7/09.

  1. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    HOla a todos!!!

    Porfavor necesito ayuda. Planté en el mes de abril festuca y bueno no ha nacido nada. Lo fuerte es que son unos 150 m2 y nada de nada, bueno si alla donde no ha dado tanto el sol si que ha salido.

    Vale la pena que siga regando o ya lo doy por perdido y planto de nuevo en otoño????


    Porfavor si alguien me pudiera ayudar????

    Por cierto lo que si que ha crecido y siguen creciendo son malas hierbas asi que ya veis que panorama:icon_rolleyes:
     
  2. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Porfavor mi cesped no crece!!!

    hay alguien q me pueda ayudar???????
     
  3. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Porfavor mi cesped no crece!!!

    Hola, es muy raro que no te haya salido nada des de que lo plantaste, lo más seguro es que la semilla este enterrada muy profunda.
    Porque si fuera porque la semilla no es muy buena algo germinaría.
    Prueba a hacer otra siembra con otra marca comercial y no enterrarla mucho si este ha sido lo que puede haber pasado. No riegues más porque si no ha salido no creo que salga.
    Un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Porfavor mi cesped no crece!!!

    Hola


    A estas alturas la semilla estará en el cielo de las semillas ...

    Si no te ha salido salvo algo en la zona más sombreada, es de sospechar que has regado insuficientemente.


    Saludos
     
  5. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: Porfavor mi cesped no crece!!!

    Hola, totalmente de acuerdo con Kira, si no ha salido a estas alturas pon una velita por las semillas caidas y resiembra todo; recuerda regar de forma copiosa por las mañanas a primera hora y observa que el terreno conserve la humedad durante las 3/4 partes del días tras el riego, si no, incrementa el tiempo, no las veces.
    En cuanto a la profundidad de plantación, esparce las semillas y después echa sobre ellas una capa de 1/2cm máximo y compacta "un poco" el suelo. De cualquier forma mala época para plantar césped ahora, yo quizás te diría que probaras con tepe.
    Las semillas en este tiempo con la humedad suficiente deberían de sacar los primeros tallos a partir de los primeros 7días aprox.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri