Césped no nace ni queriendo

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por felix1, 17/3/08.

  1. felix1

    felix1

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    segovia
    Buenos días:

    Para empezar comentar que soy completamente novato en estos temas, y como todo en la vida, la inexperiencia se paga.

    En octubre de 2007 preparé y sembré mi jardín, siguiendo las indicaciones de un familiar. Me dijo que esta era la mejor época para semillar y que no me preocupara si veía que no salía el cesped y que no era necesario regarlo mucho. Echamos semilla a conciencia para minimizar los daños que pudieran causar los pájaros. El cesped empezó a nacer, y a día de hoy (marzo 200:icon_cool: tenemos zonas en las que sí que ha crecido y otras que no. Mi mujer dice que ella sí que va viendo que sale cesped por zonas donde antes no había nada.

    ¿puede estar una semilla tanto tiempo sin germinar? ¿qué me recomendais hacer?

    Por otro lado, me comentan que ya tengo que empezar a regar, yo vivo en Segovia ¿cuanto tiempo debo regar al día? ¿a qué hora es mejor?

    Muchas gracias
     
  2. FOTOS

    FOTOS Pastor Aleman

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    continental (toledo)
    Re: SOS mi cesped no nace ni queriendo

    yo te diria que resebraras por donde no te ha salido el cespe
    semillas no tienes , se las abran llevado los pajaros por que si no te han salido despues de tanto tiempo es que no hay semillas
     
  3. Caponetti

    Caponetti

    Mensajes:
    2
    Re: SOS mi cesped no nace ni queriendo

    Lo mas seguro es que ya no tengas semillas porque se las haya llevado el viento , se las haya comido los pajaros u otras causas, deberias de resembrar las zonas donde no hay cesped y mantener la humedad constante en el suelo sin llegara hacer charcos para que germinen con mas facilidad las semillas.
     
  4. Bellaco

    Bellaco

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Pto Sta Maria
    Re: SOS mi cesped no nace ni queriendo

    A mi se la llevan las hormigas, puedo echar algun producto que mate las hormigas y a la vez sembrar el cesped?
     
  5. Re: SOS mi cesped no nace ni queriendo

    Puedes echar unas pocas semillas y en días sucesivos mirar si hay hormigas y dónde y echarles veneno contra ellas, qeu es muy eficaz. Y luego sembrar.