1. lunita30

    lunita30

    Mensajes:
    9
    Tengo un problema....Tengo una casa de nueva construccion, vivo en Sevilla, me la dieron ya hace 1 año, en la tierra del jardin en todo este tiempo lo q ha criado han sido malas hierbas. ahora q me caso y en Septiembre ya vivire ahi decidimos limpiar la tierra y plantar cesped, bueno, plantamos grama gorda. La tierra de mi jardin creo q es mas arcillosa pues cuando esta seca parece resquebrajada, pero cuando la mojas tiende a encharcarse. Asi q antes de plantar la grama le pusimos capitas superficiales de mantillo, a constinuacion le echamos las semillas de grama pero muy poca cantidad, porq mi novio decia q nos e podia echar casi nada, porq se lo habian dicho....

    El tema q a la semana siguiente a mi novio le da por decir q quiere instalar el riego automatico...y ya sabeis....a remover tierra....no en todo eljardin, pero la verdad es q se removio bastante.....

    Y el problema es q no ha salido nada!!!! solo hierba del campo! de grama casi no hay nada por no deciros q nada, y ya hace 1 mes de la plantacion! la zona del supuesto cesped es muy soleada casi todo el dia, con el riego se ha estado regando 1 o 2 veces al dia , en horas de a partir de las 8.30 de la tarde.....pero no sale cesped...

    Estamos muy disgustados, ayer tuvimos q segar otra vez las malas hierbas q estaban por todos lados, lo q vamso a hacer es empezar desde 0, esta vez abonaremos la tierra con estiercol.

    Porfavor, alguien me puede explicar como se siembra correctamente la grama? esta vez la vamos a poner fina.

    Gracias por su atencion. :cry:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Haces bien en poner grama al menos no tendrás que regar tanto.La solución se la dejo a los expertos en césped,seguramente te la darán.
    Te recuerdo que al menos en catalunya si no llueve a partir de septiembre-octubre habrá prohibicion de riego de cesped.
    ........................................
    saludos
     
  3. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    hola Carmen, bueno lo primero que tienen que hacer es merrear el terreno(motocultor o azada) para despues mezclar en la tierra pues turba,sustrato,yeso agricola,y estiercol.despues se mezcla todo y se nivela,se coge la semilla y se tira pero uniforme para que quede todo el terreno con semilla, despues hay que echarle el recebado ( polvillo de picon) aqui lo llamamos haci, que tape la semilla pero que se vea semilla, luego regar nunca qque se encharque.hay que regar por lo menos 5 veces al dia intercaladas. espero que te ayude en algo. :smile:
     
  4. lunita30

    lunita30

    Mensajes:
    9
    Gracias!

    Gracias!

    hoy mi novio va a por el estiercol..lo q estamos haciendo es quitar las malas hierbas y respetar la poquita grama q ha salido y ahora echaremos el estiercol y las nuevas semillas...Mi opinion es q un buen herbicida mataria las hierbas esas, pero ya lo echamos 2 o 3 semanas antes de plantarlo y no quieor volver a echarlo porq tengo en el terreno plantada ya 2 enredaderas y algunasplantas, temoq el herbicida las amte, asi q de momento las quitamos a mano...espero q esta vez salga..