Césped nuevo de tepes medio arruinado, carcomido (fotos)

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por MisatoPen, 1/8/13.

  1. MisatoPen

    MisatoPen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Hola! Estoy muy enojada y me gustaría ver si hay alguna solución a mi problema.

    resulta que hace mes y medio contraté un jardinero que me instalara césped en rollo. Aflojó la tierra y puso el rollo encima, lo malo es que a la semana el césped estaba altísimo (o eso creí que era).

    Llamé a un jardinero que me podara hace un par de días y me dij que lo que tenía no era césped sino malesa que me había estado saliendo, se había comido como 3 metros cuadrados de jardin. Me dijo que el me lo podía arreglar pero me sale algo caro y después de lo que me deje con el otro jardinero no puedo pagarlo.

    Alguien sabe como puedo solucionar esto? Aquí una foto de un tramo carcomido.

    [​IMG]
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Socorro Cesped arruinado!

    Estoy asumiendo que tu jardín es bastante mayor de 3 Mts cuadrados. Por lo que si lo que esta alrededor de esa parte que no esta del todo bien, si lo esta. Entonces bastaría que hicieras lo siguiente, para que de forma natural se extendiera.

    • Cada vez que veas que esta creciendo maleza, inmediatamente arrancala de raíz.
    • Ponle un capa de tierra negra sobre toda el área de los tres metros.
    • Riégala un poca mas que al resto.

    Dependiendo del daño, puede ser que parte de lo que aun tienes vivo se recupere, y para el resto hay que esperar que lo que esta alrededor se extienda. Como no muestras una imagen del resto del jardín, para ver que tan saludable esta el resto es difícil decirte cuanto te podría llevar para recuperarlo. Pero si los tepes que te colocaron ya están bien implantados y saludables, en un mes ya deberías de ver una considerable mejoría.

    Ahora si no quieres esperar, pues lo mas sencillo es que remueves la tierra, luego escarbes unos 8 cm, luego compra 3 mts de tepes, y colócalos nuevamente.


    Finalmente, cuando la maleza le gana a los tepes en crecimiento, generalmente es porque no haz regado lo suficiente. Y el césped o grama que te sembraron se debilito, dándole lugar a la maleza.
     
  3. MisatoPen

    MisatoPen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Re: Socorro Cesped arruinado!

    Hola! Aqui dejo mas fotos del cesped. Es grandecito, pero ya esta seco y lleno de malesa y me tiene deprimiida UU. El hueco que se ve sin nada es que ya directamente eran raices y tuve que arrancarlo de cuajo :S

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Socorro Cesped arruinado!

    ¿Cada cuanto lo riegas? ¿Y a que hora la haces?

    En la parte donde quitaste el tepe, rellenalo con tierra, y arranca guías de cualquier parte de tu jardín (grama o césped con todo y raíz), luego las colocas en esta área, para que no se tarde tanto en cubrir. O compra un tepe y lo colocas en esta área.

    Tu jardín no esta al 100%, pero tampoco esta totalmente mal. Pero lo que esta al rededor aun no parece estar totalmente implantado para cubrir rápidamente. Siguiendo los consejos de mi primera respuesta, en unos dos meses ya tendría que estar bien.


    No es aconsejable que en este momento, tengas las sillas y mesas que veo que tienes en el jardín, o que te estés parando mucho sobre el. Lo ideal es que no te pares sobre el, y que no tengas nada en el jardín, para que le de la mayor cantidad de luz solar posible, hasta que este recuperado y bien implantado. Si no lo puedes hacer, lo que pasara, es que se tardara mas tiempo en recuperarse.


    Finalmente, en el primer post de este foro, hay una guía muy buena de como sembrar y cuidar tu césped o grama. Te aconsejo que la leas, te ayudara mucho, para resolver muchas dudas que tienes.
     
  5. Re: Socorro Cesped arruinado!

    La maleza que tienes parece ser Cyperus rotundus, fijate si tiene una pequeña papita al final de la raíz.
    Saludos.
     
  6. MisatoPen

    MisatoPen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Re: Socorro Cesped arruinado!

    rdreyes: Hola! Pues la primera semana lo regué todos los días al atardecer, cuando ya no da el sol de golpe. Ahora llevo un mes que no riego ya que estamos en temporada de lluvias y llueve casi todos los días en abundancia, tormentas.. vamos.

    Voy a ver donde pongo la mesa mientras tanto y le echaré un vistazo al post que me dices, espero salvarlo, pork si me jodió ver que salió la maleza.


    yoland: Lo acabo de mirar en google, y si, efectivamente tengo esas cosas :S.
     
  7. MisatoPen

    MisatoPen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Re: Socorro Cesped arruinado!

    Un par de fotos de la mala hierba en cuestión. A ver si asi se identifica mejor. Esa es la que tengo que quitar?

    Ya quité la mesa y las sillas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Socorro Cesped arruinado!

    Hola

    Tengo una pequeña area de cesped de solo menos del metro de ancho por algunos 4mts de largo y tiene esa hierva cyperus rotundus...
    Compre un mix de semillas de pasto y no se si ahi venia o que pero salio...

    Me preguntaba si se puede con paciencia eliminnar manualmente si es poco lo que tengo...:sirena: