Césped nuevo: qué cortacésped comprar, cada cuánto cortar, echar abono...

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por regaderas, 15/4/05.

  1. regaderas

    regaderas

    Mensajes:
    16
    Hola.

    Me acaban de poner la pradera; una mezcla de gramíneas de crecimiento lento y trébol enano, me han dicho. Bien, tengo bastantes dudas, en las que seguro me podéis ayudar: Es una pradera que no necesita riego, según me explicaron. (Sólo si hubiera mucho tiempo seguido seco)

    1. Son unos 850 metros cuadrados de superficie: ¿qué aparato (cortacésped, supongo) es el más adecuado? Necesito una orientación sobre qué fabricantes son mejores, potencia, modelo adecuado, etc.

    2. ¿Cada cuánto debo cortarlo? Y me refiero en tiempo, no sólo en longitud de las hierbas; los del vivero, tras preguntarles 20 veces lo mismo, pues que depende, que cuando tenga una altura de tanto... (todo sin centímetros, así como una cuarta a ojo...). La zona es el norte de Palencia, fría y no seca (el verano sí).

    3. ¿Debo echar abono? ¿Qué tipo y cada cuánto tiempo?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. regaderas

    regaderas

    Mensajes:
    16
    ¿cortacesped Honda o motor Honda?

    Hemos visto en la página del Leroy Merlin este cortacésped: Sterkins 52HT inox, resulta que vale menos de la mitad que un Honda HRX537 HXE, que lleva el mismo motor. La cuestión es que no sabemos nada de esta marca Sterkins. Y la pregunta es si merece la pena un cortacésped de este tipo, que tiene 3 años de garantía, en comparación con un cortacésped Honda con el mismo motor y que vale más del doble. ¿Hasta qué punto un cortacésped es el motor que lleva o hay más cosas a tener en cuenta?

    Muchas gracias, compañeros.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Hola Regaderes.
    Soy una aficcionado al mundo de los cortacespedes, me conozco todas las marcas, y te puedo dar algun consejo.
    Sterkins: Es el nombre de la marca propia de Leroy Merlin, Marina System le fabrica los cortacespedes, es un fabricante italiano.
    Yo no me compraria un Sterkins, el motor esta bien, es un honda con valvulas en cabeza OHV, eso le da una larga vida al motor, un menor consumo de combustible, y un menor consumo de aceite, en definitiva, un motor para muchos años. El resto de la maquina, pues que quieres que te diga, no tiene nada excepcional, es mas bien de mala calidad, hay un fabricante que se llama FAGA y hace el mismo cortacesped, es un cortacesped barato muy copiado, http://www.faga.de/ Los problemas vienen luego con los recambios de lo que no es el motor.
    Los motores:
    Los fabricantes montan basicamente dos marcas de motores. Honda y Briggs Stratton.
    Honda es un fabricante japones que tiene la particularidad que todos sus motores dirigidos a maquinas de cortar cesped tienen valvulas en cabeza.
    Briggs es un fabricante norteamericano, tiene dos tipos de motor, el de valvulas laterales y el de valvulas en cabez, el de valvulas laterales consume mas y dura menos, igualmente para tu casa tampoco te lo acabaras a asi que no tiene que preocuparte el que sea de valvulas en cabez o laterales, pero bueno si puedes elegir pues mejor un motor con valvulas en cabeza (OHV) tanto honda como briggs son grandes fabricantes y no tendras ningun problema en encontrar respuestos, briggs es mas barato.http://www.industriasfita.es/
    Maquinas cortacesped, dos grandes fabricantes; el norteamericano TORO, www.toro.com y el aleman SOLO,http://www.motogarden.com/
    TORO:
    Son maquinas muy robustas, los motores que incorporan son de Briggs, fabricados especialmente para Toro, superan ampliamente las potencias de Honda, sus maquinas tienen ruedas de goma con rodamientos, el sistema para regular la altura te permite regular la altura al instante con un simple boton, tiene "la rueda inteligente" para seleccionar la altura de corte del cesped, sus cuchillas son de buen acero, ademas dentro de la carcasa de corte hay unos golpeadores para poder triturar el cesped y hacerlo en trozos muy pequeños para que no lo tengas que recoger y lo puedas utilizar como abono en el mismo momento que cortas. Su sistema de traccion es insuperable, no tiene marchas, a medida que presionas el manillar de la maquina, esta va acelerando, y va mas rapido, o sea se adapta a tu velocidad al caminar. Es para mi el mejor fabricante, y sus precios no son caros si tienes en cuenta todo lo que lleva la maquina. Tendrias que ir a un vendedor de Toro para que te de un catalogo y vieses las maquinas, desde 400 euros puedes ya tener una buena maquina.
    SOLO,
    Este fabricante viene a ser la version europea de Toro, maquinas muy robustas, con motores Briggs, aunque estos no han sido hechos especialmente para solo si no que son motores Briggs de serie. La velocidad de desplazamiento de la maquina se hace a traves de marchas o bien en alguno de sus modelos puedes disponer de velocidad variable a traves de un acelerador que hay en el manillar, tambien dispone de una maquina con motorizacion Honda con valvulas en cabeza con un ancho de corte de 48 cm. Como dato o caracteristica de esta marca, esta su turbina, tiene una turbina para poder aspirar hasta las hojas o cualquier cosa que hay por el suelo en el momento que cortas, otros fabricantes no lo tienen , te deja el cesped totalmente limpio, tambien tiene una cuchilla de cuatro filos tiene forma de X para cortar en varias capas y no arrancar el cesped en vez de cortarlo, dispone tambien a modo de accesorio una pieza de plastico para obturar la salida del cesped, y de esta manera trituralo y volverlo a insertar en la pradera.
    Yo creo que con 800 metros cuadrados tendrias que comprar una maquina de como minimo 48 centimetros de ancho de corte.
    Tienes otro fabricante que se llama Kubota, hace cuatro maquinas de cortar cesped, son maquinas muy fiables y que te duraran muchisismos años, y tiene la particularidad de tener todas ellas un embrague de cuchilla, lo cual te permite vaciar la bolsa de la maquina de cortar cesped sin necesidad de parar el motor. Kubota no esta muy extendido y si tienes un distribuidor cerca no hay problema, pero si no te va a tardar un poco los recambios, son maquinas que de todas maneras no precisas reparaciones apenas, son maquinas mas bien profesionales, sus motores con Kubota, este fabricante basicamente se dedica a la fabricacion de motores para camiones y tractores.
    Tambien tienes a John Deere, sin duda la maquina mejor concebida del mercado, te durara mas años de lo que quisieras, el problema es los recambios, esta poco extendido, aunque no es para nada desconocido en el mundo agricola, sus motores son Kawasaki.
    Tanto Toro como Solo como Kubota tienen algun modelo con ruedas metalicas y transmision por cardan y no por correa, o sea como un vehiculo normal.
    Tienes luego tambien a outils wolf y a honda
    Outils Wolf : he utilizado maquinas Outils Wolf, no tienen nada caracteristico ni innovador por el cual me pueda decantar por una de sus maquinas, para mi personalmente son trastos, sus recambios son carisimos, muchos cables muchos manubrios y rollos y luego cuando pas el tiempo los cables se les reseca, van duros y parten, no me gusta nada.
    Honda: tiene una gran diversidad para comprar una buena honda te tienes que gastar mucho dinero, por el mismo dinero Toro, Solo y Kubota te ofrecen mucho mas, una maquina con la carcasa de chapa tiene mas vibraciones, y si es de plastico, a la que pillas una piedra y le pegas un golpe se parte, y el plastico no se pude soldar si doblas ni nada, luego solo te queda la opcion del pegarlo con superglue, no tienen velocidad variable, son marchas, o la 1ª o la 2ª o la 3ª en el mejor de los casos. Honda tiene la ventaja de tener una gran red de servicio post venta, sus motores son muy buenos precisamente por que tienen valvulas en cabeza, pero no es asi con los demas elementos de la maquina, no digo que sean malos, pero ni son innovadores ni sus prestaciones estan a la altura del precio de la maquina, Tienes que tener en cuenta tambien que su precio es mas elevado ya que la mano de obra japonesa es tambien mas cara.

    Referente a los abonos para el cespe. Vete a la pagina de www.compo.es alli te saldran todos los abonos y ademas te dira cada cuanto tienes que abonarlo.
    Espero haberte sevido de ayuda.
     
  4. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
  5. regaderas

    regaderas

    Mensajes:
    16
    Muchísimas gracias Itsanoblue, ha sido toda una lección

    Hemos estado viendo por tiendas de por esta zona y después de descartar los honda por el precio, estamos dudando entre estos dos:

    Este husqvarna con motor honda y chasis de aluminio, que se nos queda en 695 €. El enlace es de la página francesa, porque en la página española todavía no aparece este modelo.

    http://www.husqvarna.fr/node1520.asp?id=44593&intLanguageId=13

    y este Viking con motor Briggs y tambien con chasis de aluminio, que nos saldría por 808 €, tiene más ancho de corte, 3 velocidades, capacidad de 80L, pero lo que no nos gusta tanto es el tema del motor.

    http://www.stihl.es/katalog/produkt/61070113466/default.htm

    Me he quedao un poco con lo que has dicho de que los motores Briggs consumen más, ¿Es mucha la diferencia?

    En Viking tambien tienen este otro que lleva embrague de cuchilla y motor OHV, pero se sube a 967€:

    http://www.stihl.es/katalog/produkt/61070113452/default.htm

    Te agradeceríamos tus impresiones acerca de estos que son los que tenemos más a mano.

    Un saludo
     
  6. regaderas

    regaderas

    Mensajes:
    16
    Lo subo, a ver si alguien nos orienta un poco más
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    El Husqvarna r150sh a mi me sale en el catalogo de esta primavera por 815 euros con el iva incluido el de motor honda. Sobre este modelo pues lo veo bien por que tiene motor honda. lo que no me acaba de gustar es su eje, bajo la carcasa donde se uni con la cuchilla, el eje queda al aire libre, no esta cubierto. Pero por lo demas la veo bien.
    El que tu dices que vale 695 euros es el modelo 152SV-BBC que es el que tiene descarga lateral, ya los he visto, no te lo aconsejo no por el motor si no porque la abertura por donde descarga es pequeña, bastante mas que el modelo R150SH. El 152 es una maquina para cortar y volver a hechar el cesped al suelo mas o menos triturado, en cambio el 150 es un modelo con una carcasa diseñada con un gran agujero para que puedas evacuar rapidamente el cesped cortado, yo si no fuese por la salida lateral me quedaria con el, tiene un bonito diseño, pero nada mas. me quedaria con el modelo R150 SH, en el caso de una husqvarna.
    Este modelo de Viking es de los antiguos, pasate por un concesionario viking por que los que hay ahora son ya los de la serie MB650 hay uno con arranque facil el MB650T pero es motor con valvulas laterales y me pareces que es un TECUMSEH luego elsta el MB655V y el MB655KS pero este ultimo tiene un precio de 1198euros por que tiene el motor KAWASAKI con valvulas en cabeza con embrague 2 velocidades y sistema antivibracion.
    Con las viking he tenido mala experiencia, ademas los recambios me tardaban una eternidad, he tenido ya dos viking con motores Briggs y no me voy a comprar ninguna mas. Tuve una outils wolf con motor kawasaki y bueno los recambios me costaban bastante caros, por lo que me decian en la casa es que se ve que si no compraban cierta cantidad tenian que pagar los portes ellos y por eso me los tenian que cobrar a mi. Cuando con otros fabricantes los portes los pagaba el fabricante, saliendo algo mas economicos los recambios, el motor muy bien, costaba un poco per arrancar iba bastante duro, la pega eran los cables que se cascaban y te obligaba a cambiar todas las canulas de los cables ya que no van de manera unifilar si no que van todos agrupados en una multivaina, incrementando asi tambien el precio de la reparacion. Ademas tenia siempre problemas con la traccion.
    Por el consumo a ver, no es una burrada pero consumen algo mas, se nota en el aceite, te das cuenta cuando cortas mucho y tienes dos maquinas diferentes, una con motor honda y valvulas en cabeza te olvidas del aceite, en cambio en la briggs le tienes que hechar de tanto en tanto, y tienes que repostar mas veces.
    Por los precios y marcas que me dices, yo me compraria unas SOLO 550HR que tiene motor honda 5,5 cv corta 48 cm es de aluminio fundido, rodamientos, turbina de aspiracion y velociadad vario, o sea variablede entre 2.6 y 4.8 km/h .La altura de corte esta centralizada mediante un pomo que vas girando para subir y bajar la maquina. Ademas de la Toro es una maquina super robusta. Si has ido a ver otras ya veras que se ve la diferencia. Puedes llamar y que te digan donde tienen a su distribuidor 981 57 22 49 o bien enviarles un correo (motogarden@motogarden.com)

    Yo definitivamente para comprar una maquina por 900 euros, me voy a la marca TORO.
    Especificamente la 530GT
    53 cm de corte
    Motor SERIE 650 GTS2000 OHV Briggs Stratton
    6,5 CV a 3600 revoluciones por minuto
    Altura de corte de 19 a 70 mm.
    1500 metros cuadrados cortados a la hora
    Carcasa de acero inoxidable
    Saco recogedor de Tela con fondo de plastico para que puedas vaciar bien, con capacidad de 80 litros
    Es una maquina especifica para segar y recoger, o sea, no tritura
    Tiene tres velocidades.
    Precio 990 euros con iva incluido.
    Sinceramente es la mejor opción.
    Para preguntar por un distribuidor puedes llamar a Riversa en la oficina central en Malaga 952837500, o bien a Madrid 918464862, o Barcelona 936731866
    Tambien tienen correo electronico en su web de www.riversa.es lo que pasa es que en la web no ves sus productos, te hace falta un catalogo, seguro que en tu ciudad tienes que tener uno o mas distribuidores de TORO.

    Un saludo.
     
  8. romanojr

    romanojr

    Mensajes:
    1
    compra cortacesped

    Hola amigos! He recogido catalogos de cortacesped y tengo algnas dudas alguien me puede ayudar a decidirme?

    Husqvarna: Mod. R 52SE Motor briggs Stratton 6 cv. y arranque electrico
    53 cm. anchura corte

    Husqvarna: R152SV Motor Honda y con freno de cuchilla 53 cm. anchura corte

    Husqvarna: R 150SH (me he fijado en él por vuestros comentarios)

    En el catalogo de HONDA:
    HRX 426SX 5,5 cv pero con 42 cm. de corte pero lleva freno de cuchilla

    HRX 426 PXE 5,5 cv.

    Entre todos queria buscar el que pueda ser mejor y sobre todo con facilidad de manejo y ""arranque""".