Césped o baldosa de plaqueta en adosado: ¿qué preferís?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por pestru, 9/2/10.

  1. pestru

    pestru

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Buenos días!!!

    Soy nuevo por aquí y estoy buscando consejo de gente que haya tenido algún tipo de experiencia al respecto.
    El caso es que mi parejo y yo estamos a punto de hacernos con un adosado el cual tiene una zona de jardín. El promotor nos da la posibilidad de poner baldosa en vez de cesped. Yo prefiero plaqueta porque es más limpia ya que para tener campo vamos a la aldea.

    ¿¿Alguien que haya tenido césped y lo haya cambiado por plaqueta o viceversa??, para saber los pros y contras de cada opción y que nos ayudeis a decidirnos.

    Para ubicaros un poco, la zona ajardinada estaría al lado del salón el cual tiene unas puertas acristaladas desde las que se ve el jardin completo que tiene una superficie de unos 40 m2.

    Esperamos vuestros consejos. Muchas gracias!!!
     
  2. Re: Césped o plaqueta??

    Hola!

    Pues no sé aconsejarte porque no tengo jardín y sin duda elegiría césped o algún otro tipo de pradera, porque yo prefiero tener en mi casa cuanto más verde mejor, pero para gustos los colores; puedes pasarte por el subforo de Diseño de jardines y preguntar allí, que posiblemente te puedan ayudar mejor que aquí, en Jardinería general, y pienso que si lo mismo les pones alguna foto y tus ideas sobre ese espacio pues te podrán ayudar más (imagino que seguramente quieres poner alguna planta o algo), y así poder optimizar el espacio con lo que quereis. Ten en cuenta que si quieres algún árbol o una planta grande es mejor que esté en el jardín y no en maceta, porque su crecimiento y desarrollo será mucho mejor (la maceta se hace muy pequeña para según qué especies, por muy grande que sea dicha maceta).

    Besos ;)
     
  3. Re: Césped o plaqueta??

    Pues ni césped ni plaqueta. ;) Yo haría un JARDÍN en letras mayúsculas. Para tener unas cristaleras y ver piso, no quiero ese espacio "muerto".

    También hay otras opciones, pero tendrías que plantearlo y hacer un pequeño diseño ya que será tu futura casa, y luego es difícil dar vuelta atrás... Suerte con tu decisión :5-okey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Césped o plaqueta??

    Hola

    Voy a filosofar ...

    Y entonces ¿porqué la gente se compra un adosado en lugar de un piso o algún otro tipo de casa sin terreno?.

    No lo entiendo.

    Me produce profunda lástima esta moda urbanícola del "alicatado todo", esa pérdida de contacto con la tierra, con la Naturaleza .... con el medio del que formamos parte y que nos empeñamos en destruir.
    Así le va al planeta y así nos va a ir a nosotros.


    Saludos
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Césped o plaqueta??

    yo tampoco pondria plaquetas ni cesped, un jardin, un jardin precioso, si quieres ayuda para eso te la damos, el cesped tiene que tenr cuidados y regadio, las plaquetas te quedara fatal, y el jardin es lo mejor, asi te puedes sentar viendolo y tomandote un wiski. suerte