Césped o zacate muerto: qué hacer para que sobreviva

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Alberto, 11/7/06.

  1. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Yo solo puedo dedicarle un solo día de la semana a mi jardin y siempre que voy siembro zacate usando las guías que hace, y a la siguiente semana cuando vuelvo me pongo a ver el zacate y la mayoría de los que sembré estan muertos.
    ¿¿¿Alguien sabe como mejorar las posibilidades para que la mayoría viva???
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ZACATE MUERTO

    Hola Alberto,

    Cambia el título y escribe "césped" en lugar de zacate... esa palabra no se usa en España y es posible que no tengas respuesta porque nadie la entiende ;) jejejeje

    un saludo
    apple
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ZACATE MUERTO

    mejor ve al foro del cesped y ahiu te responderemos ademas de que depende cuanto las riegas debes de regarlas mas cuando acabas de sembrar guias
     
  4. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: ZACATE MUERTO

    En Mexico usar la palabra cesped es muy tecnico, asi que decimos zacate.:icon_rolleyes:
    Gracias por tu respuesta.:happy:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ZACATE MUERTO

    Hola Alberto no sabía que ZACATE= Cesped
    Dinos que característica tiene tu región y que especies has sembrado, cantidad de riego.. danos datos

    susu:rosa:
     
  6. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: ZACATE MUERTO

    Por donde vivo normalmente hace mucho calor y hay viento (no muy fuerte), como a unos 100 metros hay un rio, y normalmente el día es asi...

    La mañana es agradable, fresca y muy nublada.
    La tarde es muy calurosa y el sol quema (de 1-5 de la tarde)
    La noche es fresca y con mas viento
    La madrugada es muy fria, hay mucha humedad y te congelas afuera.

    He sembrado palmeras de abanico, algunos cactus, crecen girasoles (como hiervas), dos papayos, un pino, un pequeño huerto de melones, un nogal,
    3 parras (vids), 8 buganbilias, 2 anaquehuitas (árboles de flor blanca), 2 MUSAENDAS (como la que tengo en la foto), y otros...:icon_rolleyes:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ZACATE MUERTO

    hola Alberto, ¿en cuanto al suelo , es arenoso, suelto, compacto...? y en tu región tienes dificultades con el riego o no hay límites para él?
    Hay especies que requieren más riego que otras.
    En cuanto a la humedad que mencionas es ambiental , pero el césped requiere mucha agua a nivel radicular y ésta tiene que percolar hasta unos 10cm de profundidad.
    Te daré algunas especies que sean aptas para tu región.

    Poa pratensis se adpata bien a diferentes suelos , mezclados con Lolium peremne, Trifolium repens entre otros.
    Tambien dependerási lo deseas para fuerte /mediano pisoteo.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  8. BRUJA

    BRUJA Jardinera En Practicas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: ZACATE MUERTO

    Hola a todos, por favor, poned vuestros post donde corresponda, sino al final es un lio...si tienes dudas con el zacate, cesped, grama o como se llame, vete al foro de cesped, seguro que por alli habra expertos en el tema, que te podran ayudar,si es un arbusto al de arbusto, etc,etc...no es que me importe, es simplemnente por mantener un poco de orden y organizarnos bien.
    UN SALUDO
     
  9. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: ZACATE MUERTO

    SUSA, muchas gracias. Voy a checar esos cespeds.
    Se me olvidaba, el suelo es un poco de estos tres, pedregroso, arenoso y arcilloso (me imagina que esta algo equilibrado), no contiene tierra vegetal.
    No mantiene mucho la humedad.
    Puedo regar todo lo que quiera tambien.

    BRUJA
    Puse este aqui porque creo que mas gente lo visita, aparte es en general.
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ZACATE MUERTO

    Alberto Cuéntanos cómo te va:5-okey:

    susu:rosa:
     
  11. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: ZACATE MUERTO

    En el jardin tengo puesto algo de zacate, namas qiero reyenar lo que falta con lo que ya tengo, moviendo las guias del "césped" (como le dicen por aqui;) ).
    Estoy checando los demas, solo para saber algo de zacates.

    Gracias otraves por los consejos.:happy: