Cesped para climas secos

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por Rafael Sosa de Santiago, 17/4/04.

  1. ¿Cuales son las mejores especies de cesped para clima seco, además clima caluroso en verano (40 grados) y heladas en invierno (8 bajo cero)?
    Aquí se usa mucho el bermuda, pero no se si sea lo mejor, porque se pone marron en invierno.
    :icon_biggrin:
     
  2. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Averiguá sobre la bermuda. Es verde clarito y disimula
    se usa en canchas de futbol.
    y si no la gramilla .
    ambos pleno sol.



    Pero con -8 cualquier cosa se pone amarilla.
     
  3. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Tambien tenés pastos "sinteticos" muy buenos

    ---------------------------------------------------------------------------
     
  4. Gracias Luis, estuve investigando y encontre el Festuca Alta, que tiene casi el mismo aguante a la sequia del bermuda y se mantiene verde todo el año, parece que tiene menos tolerancia para ser pisado pero el cesped que voy a plantar no será pisado, así que no hay problema.... al parecer
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Creo que lo que llamas festuca alta es Festuca arundinacea. Aguanta perfectamente el frío, el calor y algo de sequía (no tanto como la grama) y se puede pisar perfectamente, y efectivamente está verde todo el año ...
    Eso si, hace un césped menos tupido.

    Saludos
     
  6. macardoso

    macardoso

    Mensajes:
    1
    Hola soy nuevo en el foro y en este tema de la jardinería, me intereso esta pregunta ya que quiero sembrar césped y tengo dudas en cuanto a que tipo de semilla adquirir para esto, el lugar donde radico tiene temporadas extremas y sobre todo las heladas a fin e inicio de año. ¿algún experto en la materia podría orientarme? :icon_biggrin: :roll: es mas si saben de alguna marca en especial que sea confiable y por supuesto que pueda encontrar en México les agradecería el dato.
     
  7. Cesped para climas extremos

    Que tal macardoso, yo no soy un experto, pero como estoy en la misma situacion que tú, he estado investigando, aunque no creo que tlaxcala sea tan extremosa como dices, no lo se, pero heladas estamos hablando de temperaturas menores a 2 bajo cero por mas de dos horas, mas o menos, y yo tengo considerada a Tlaxcala como un paraíso, ¿no?, de cualquier manera, para las heladas y bajo consumo de agua el Festuca Arundinacea es bueno, aqui aguanta muy bien hasta los 8 grados bajo cero, que no creo que se llegue a esa temperatura en Tlaxcala, pero tú sabes mejor que yo como esta por alla.

    Un saludo, paisano
     
  8. Gracias Kira, sí me refiero al Festuca Arundinacea, de hecho solo se comercializan aquí el Festuca y la Grama o Bermuda como le llamamos aquí. solo que el bermuda se pone marron en invierno. Así que voy a sembrar Festuca Arundinacea.

    Gracias nuevamente