Césped para Madrid capital, para 15 m2, sol-sombra y poco pisoteo

Tema en 'Elección del césped' comenzado por mijardin78, 22/9/10.

  1. mijardin78

    mijardin78

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Hola, lo primero de todo he estado mirando todo el archivo de foros para no repetir ni molestar, pero me estoy perdiendo ya que soy nuevo en esto de la jardineria.

    Os cuento si me podeis ayudar:

    Que variedad es buena para Madrid Capital, para una superficie de 15 metros cuadrados, que tiene unas 5 horas max de sol directo en verano (hasta las 15.00 horas), el resto del tiempo en sombras o semisombras Tengo instalado actualmente un sistema de riego.

    No pisoteo mucho el cesped, pero en vez en cuando si que se pisa o me gustaría pisarlo un poco mas.

    Busco ahorrar en cuidados, no me importa dedicarle horas pero no todo mi tiempo libre.

    Actualmente plantado un cesped por tepes (no se la especie, en plan Ray-grass) que me gustaría ir poco a poco repoplando con la especie que me aconsejeis!!

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Cesped para Madrid Capital

    buenos dias:

    me resulta algo extraño que los tepes los tengas 100% ray graass , pero partiendo de lo que nos comentas, puedes hacer antes del frio de tus madriles algo con festuca arundinacea o alguna mezcla comercial de estas dos especies que encuentres en los garden o viveros.
    no te compliques mucho y disfrutalo.

    animo y suerte.