Césped para Sevilla, resistente al riego y al pisoteo

Tema en 'Césped resistente al pisoteo y para campos deportivos' comenzado por jmbaquerosanchez, 3/10/06.

  1. jmbaquerosanchez

    jmbaquerosanchez Juanma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla)
    Hola a todos,
    Soy nuevo en esto de la jardineria, tengo desde hace poco una parcelita en la localidad de utrera provincia de sevilla, me gustaria que me ayudarais a elegir el tipo de cesped para sembrar ya que es un paso bastante importante y no quiero precipiaterme en la elección, me han dicho que siembre grama que es la mas resistente al riego y al pisoteo pero ahora cuando me puesto a mirar me he dado cuenta que hay un monton de tipos, cual me aconsejais? el terreno es soleado con poca sombra, tengo una piscina y me gustaria que no exigiera mucha agua, ademas de lo mas tupida y agradable al tacto que sea posible, un saludo a todos y muchas gracias por adelantado
     
  2. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: Ayuda en la eleccion del cesped

    Yo pondria uno que es para riego bajo o uno de riego normal pero apto para pisotearlo todo lo que kieras un saludo
     
  3. 10G

    10G

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda en la eleccion del cesped

    Hola Juanma, hola a todos,
    Yo estoy en una situación similar, estoy pensando en cambiar el cesped, pero aqui en Argentina, no es la mejor epoca para hacerlo. Mis pretensiones son similares a las tuyas.

    Has tomado una decisión?

    Alguien tiene un link a alguna pagina en donde se muestren los distintos tipos de cesped y su nombre + caracteristicas?

    Gracias.
     
  4. nattel

    nattel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tenerife norte
    Re: Ayuda en la eleccion del cesped

    yo pondria ray grass,festuca arundinacea y poa pratensis,resiste muy bien el pisoteo,es agradable al tacto y de agua pues consume pero no tanto como se piensa.
     
  5. androsal