Césped parece tener alguna enfermedad en las hojas (foto)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por halvar, 28/3/12.

  1. halvar

    halvar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola, os pongo una foto de unas hojas de mi césped que parece tener algún tipo de enfermedad. El césped está ahora perfecto después de las últimas lluvias pero hay una zona donde he visto que hay estas hojas y no sé si se trata de un hongo o ha sido por la sequía previa.

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? Yo creo que debe ser un hongo pero no estoy seguro, hace 3 días le he dado con un "fungicida total" pero creo que sigue igual.
    Ah, el césped se plantó en octubre del año pasado y creo que esta pertenece a un raygrass, no estoy seguro porque la mezcla era (raygrass, festuca rubra y cynodon dactylon)

    Mil gracias
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda sobre enfermedad

    creo que roya
     
  3. halvar

    halvar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: Ayuda sobre enfermedad

    Mirando en el foro y en internet sobre cómo eliminar la roya he procedido a abonar la zona afectada a ver si así se recupera. Lo que tengo duda es en el riego ya que por una parte tengo que hacerlo para que el abono se disuelva y por otra cuanto más agua más hongo, no?
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda sobre enfermedad

    yo probaria con un tratamiento fungico especifico para roya..de todas maneras tampoco te asustes mucho, porque si es roya por lo general no mata el cesped, lo afea,..

    Lo que tienes que hacer sobretodo es regar de madrugada entre las 4 y las 6 de la mañana.

    Una pregunta ¿has realizado alguna aportación de materia organica, tipo recebo, cubresiembras, etc..)
     
  5. Re: Ayuda sobre enfermedad

    puedes aplicar algun fungicida que contenga carbendazim, tambien debes de limpiar muy bien tu segadora despues de cada corte
     
  6. halvar

    halvar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: Ayuda sobre enfermedad

    Paper, sí que puse recebo hace cosa de un mes, el suelo es pobre y en vez de echarle abono químico le puse unos sacos de recebo y unos de sustrato que tenía mucha fibra de coco.
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda sobre enfermedad

    pues ya sabes porque aparecio la roya...para el cesped siempre es mejor abono inorganico precisamente porque es muy delicado con los hongos y a los hongos les encanta la materia organica