Césped perdiendo color, muchas zonas están como secas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Dignitas, 15/6/03.

  1. Dignitas

    Dignitas

    Mensajes:
    10
    Hola a Todos:
    Desde Girona, con estos dias de calores que tenemos un saludo a todos:
    Bueno a finales de Abril, principios de Mayo replante y plante Cesped. Lo lleve a cavo con todas las explicaciones que da esta magnifica web. He puesto ornamental, de resiembra, rai-grass, rustico, deportivo y alguno mas que no me acuerdo. Todo perfecto, salio un cesped verde, hermoso y de pelicula. Pero un mes y medio despues esta perdiendo el color, muchas zonas estan como secas, total un desastre. Lo he abonado, regado cada dia desde la plantacion. QUE LE OCURRE????
    Gracias.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    883
    desde Badalona se't saluda

    No has mencionado si has hecho o no algún tratamiento con insecticida para los gusanos o con fungicida para los hongos...
     
  3. Dignitas

    Dignitas

    Mensajes:
    10
    No, nada de productos insecticidas. Lo unico abono con incesticida malas plantas, solo eso.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    883
    ... pues Plaguero te podrá orientar mejor, pero en todos los mantenimientos que cuentan con pradera o césped siempre les hago un par de tratamientos preventivos contra gusanos y hongos, uno al principio de primavera y otro con la llegada de los calores.
    Lo que tu comentas de 'insecticida malas plantas' supongo que te refieres a herbicida selectivo, pero eso solamente te mantiene el césped limpio de mals hierbas, nada más. Tb te comento que los herbicidas selectivos no son santo de mi devoción, ya que en algunas praderas y con algun césped, debido a la mezcla de variedades, el resultado ha sido contraproducente.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    Césped en verano, con manchas amarillentas semisecas, en rodales grandes = falta de agua, casi siempre, los riegos automáticos hay que regularlos todos los meses, y si te sale un mes como este, poner que estas en julio, no en mayo
    Otro método muy relajante si tienes tiempo, la manguera a esos sitios más secos.
     
Cargando...