Césped poco poblado

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por ANAISA, 7/5/10.

  1. ANAISA

    ANAISA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola, soy nueva en esto de la jardinería, quisiera saber como puedo resembrar el cesped, el problema no es que tenga calvas si no que esta poco poblado hace 1 mes mi novio sembró las semillas en nuestro jardín y aqui en Valencia ha llovido varios días muy fuerte y no ha germinado toda la semilla, mi pregunta es si podemos resembrar para que tenga mas poblacion de cesped sin tener que garvillar y no fastidiar el cesped bueno que esta muy bien repartido, ¿si dejamos caer la semilla por encima será sufiente para que germine sin tener que tapar ni garvillar? bueno espero vuestros consejos, muchas gracias de antemano ;)
     
  2. ANAISA

    ANAISA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: CONSEJOS CESPED POCO POBLADO

    :( Nadie me puede aconsejar?:desconsolado:
     
  3. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: CONSEJOS CESPED POCO POBLADO

    buenos dias:
    en general cualquier semilla necesita recibir del suelo , tierra , substrato, etc la humedad y temperatura para germinar.compactandolas con el .
    para reforzar cualquier siembra anterior siempre puedes hacerlo , pero tendras que darle alguna posibilidad a las nuevas semillas enterrandolas un poco o tapandolas con tierra nueva.
    puedes pinchar el terreno , tapar y siempre despues regar.
    animo y suerte.
     
  4. ANAISA

    ANAISA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: CONSEJOS CESPED POCO POBLADO

    Gracias por contestar, nosotros el proceso de la siembra creemos que lo hemos hecho correcto, hemos labrado junto con la turba porque es un poco arcillosa la tierra, hemos quitado piedras,hemos rastrillado y anivelado, sembramos mas de la semillas aconsejada de festuca y ray gras de sombra porque pega muy pocas horas de sol por decir casi nada, y luego tapamos con recebo para cesped, aproximadamente 1 cm de capa mas o menos, pero lo que no nos ha acompañado ha sido el tiempo, ha llovido mucho y se ha encharcado y no hemos podido llevar el riego uniformemente, pero humedad ha tenido mucha y por eso creemos que no nos ha germinado mas de la mitad de las semillas, sobre todo donde mas sombra hay.
    Mi idea es que con lo que me has dicho voy a cortar el cesped por primera vez porque ya llega a la altura y siguidamente lo pincharé, resembraré y taparé con un poco de turba y espero que el tiempo nos acompañe, te parece buena idea? , bueno ya te cuento como hemos quedado, gracias por todo.;)
     
  5. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: CONSEJOS CESPED POCO POBLADO

    buenod dias:
    recuerda que la palbra cesped equivale a mezcla de varias especies de cespitosas.
    es importante que guardes la combinacion de porcentajes de las especies para cualquier resiembra despues.
    otro consejo, anota en tu cuadernillo los abonos que le vayais aportando.
    animo y suerte.