Césped poniéndose marrón en algunas partes

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Daniel Gonzalez Fernandez, 29/8/08.

  1. Hola.De antemano gracias a todos por este foro.Tengo un cesped con 1 año de vida y a mediados de julio empezó a ponerse marron algunas partes.Lo traté con Fosetil y mejoró bastante.Pero después de dos semanas ha empeorado muchísimo.Vivo en Córdoba.Riego dos veces al día(08:00h y 22:00h) con una duración de 10 minutos cada vez.Tengo riego automático.El césped es festuca.También vi algún gusano en la piscina y lo traté pero sigue igual. He subido unas fotos para ver si me podéis ayudar.De nuevo gracias a todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: El cesped se me va

    Por favor,¿alguien me puede ayudar?.Gracias.
     
  3. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: El cesped se me va

    Hola amigo, acabo de registrarme ésta mañana. Pues si, tienes un hongo precioso. No creo que sea buena idea regar dos veces al dia aunque vivas en Córdoba y haga mucho calor. Los hongos son muy persistentes. Yo volvería a aplicar fungicida, regar una vez al dia, a primera hora de la mañana y vigilar. Yo tengo también un hongo muy bonito y llevo algún tiempo peleandome con él. Procura aplicar la dosis adecuada y repetir el tratamiento una o dos veces mas cada 15 dias. Si lo eliminas, aplica dos o 3 veces al año fungicida como tratamiento pre-emergencia. Yo creo que una vez el césped ha tenido hongos, se vuelve mas sensible al mismo. Creo que hay que fortalecer las raices utilizando fósforo y potasio(nitrophoska) en otoño-invierno. Yo tambien lo estoy intentando con el mio.
     
  4. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El cesped se me va

    A parte del fosetil yo tambien aplicaria un insecticida de suelo, por si acaso tambien hay gusanos (estamos en su época preferida). El efecto de los gusanos (larvas) es fulminante y mucho más rápido que los hongos. I se soluciona mucho más rápido.