Césped por algunas partes no crece y está marrón (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por TONIOS, 29/5/05.

  1. TONIOS

    TONIOS

    Mensajes:
    7
    He plantado cesped hace dos meses, junto con gramón (vivo en la costa de alicante). Lo que ocurre es que el cesped por algunas partes no crece y esta de un tono amarillento (las puntas estan un poco secas). Hace dos semanas aplique abono en grano, y algunas partes han mejorado pero otras no.

    Por cierto he realizado la primera siega hace 5 días, pero hay zonas que no se han cortado porque no estan suficientemente altas para ello.

    ¿que puedo hacer? gracias.


    normal_cesped2%7E1.jpg
    normal_cesped1%7E2.jpg
     
  2. TONIOS

    TONIOS

    Mensajes:
    7
    otra foto

    Otra foto mas detallada.

    normal_cesped3%7E2.jpg
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Supongo que antes de hacer la siembra, el terreno estaba preparado para ello, el riego en condiciones, sin problemas de compactación...

    Solo veo las dos primeras fotos, la tercera no, y sí, se aprecian las manchas de color más amarillento a las que te refieres. Has pasado por la sección de céspedes de la web de infojardín? puedes pasar y hacerte una idea de lo que 'tienes que buscar'... posibles plagas, observar si hay algún insecto que se come tus raíces... posibles hongos... (esto es más complicado de ver y de estar seguro de lo que es).

    Dices que has abonado hace dos semanas, homogéneamene supongo, además has dado el primer corte hace una semana ¿ya estaba amarillo antes?

    Has mezclado césped, con gramón. Qué composición (especies) tenía el césped que has puesto. Por gramón se entiende Stenotaphrum? Dinos algo más de las especies que has utilizado.

    Cuentanos un poco más.

    Un saludo
     
  4. TONIOS

    TONIOS

    Mensajes:
    7
    El riego lo instale con un amigo y quedo bien, pero creo recordar que no lo compacte muy bien, ¿puede ser por eso?,


    No funciona muy bien la seccion de fotos, cuando se arregle intentare publicarla de nuevo.

    Si pase, y pense que lo que pasaba era falta de abono, y por eso abone.

    Si estaba amarillo antes, pero ha desaparecido la mitad.

    El cesped que puse es el que crece ràpido el gray grass, y el gramon es el Stenotaphrum, y paso lo mismo en algunas zonas esta muy verde y en otras con color verde palido y pajido.

    Un saludo
     
  5. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    Me pasa lo mismo. Ademas en las zonas verdes el crecimiento es mucho mayor que en las otras
     
  6. TONIOS

    TONIOS

    Mensajes:
    7
    Cierto, ademas crece más del doble.

    Si funciona bien el albun de fotos, pongo una foto, mas de cerca para que lo veas.
     
  7. TONIOS

    TONIOS

    Mensajes:
    7
    Creo que se lo que le pasa (conjetura), pero me gustaria que alguien lo confirme, ya que soy nuevo en esto.

    Las zonas que estan más pálidas del cesped son sus puntas amarillas, y las hierbas que crecen alrededor tienen los mismos sintomas estan pálidas y no crecen.

    El abono que le heche tenia una proporcion 10 (nitrogeno) - 10 - 20
    Tire 5 kilos para una superficie de 200 metros cuadrados.

    He leido en la web que de nitrogeno hay hechar 12 kilos por cada 1000 metros cuadrados, repartidos en tres tomas (primavera, verano y otoño) Por lo que haciendo cuentas me salen que he puesto menos de lo que toca de nitrógeno.

    ¿puede ser ese el problema, la falta de nitrógeno?
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Prueba dando hierro,
    Por ejemplo Ferro Top de Compo, es un reverdecedor de cesped, 6-0-12+(6MgO)+(8 Fe).de dos a tres aplicaciones al año de primavera a finales de otoño 20 a 30 gr. metro.
    Puedes probar tambien con Fetrilon 13 de Compo (13% de hierro soluble en agua) 2 a 3 Kg/ha, es un quelato de hierro para pulverizacion foliar es para mejorar el aspecto y la resistencia del cesped y al ser pulverizado es de rapida asimilacion para poder corregir rapidamente la clorosis ferrica
     
  9. TONIOS

    TONIOS

    Mensajes:
    7
    Lo probare, gracias
     
  10. Pues yo soy nuevo en esto también, he trabajado algo de pastos, mi pregunta es el suelo donde esta pasando esto está compactado???? y otra pregunta esta en una parte baja o en una parte alta, puede ser exceso o falta de humedad....
    Prueba metiendo humus y mejoradores de suelos, yo vivo en mexico, y las marcas de los productos son diferentes a los de españa, pero utiliza lo que tenga acidos humicos y de preferencia que tengan micronutrientes...saludos.... :okey:
     
  11. TONIOS

    TONIOS

    Mensajes:
    7
    Esta poco compactado todo el suelo, y el suelo esta nivelado. Me informare de lo que dices gracias
     
  12. jlche1961

    jlche1961

    Mensajes:
    2
    yo creo que esas manchas es por falta de aireado : porque no le llega bien el agua hay que pincha bien las calvas y echarle bastante agua ok?
     
  13. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    hola tonios , yo te aconsejo que le eches un nitrato calcico pero uniforme y despues darle un palo de agua, ya veras como las zonas amarillas se recuperan. :smile:
     
  14. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Yo soy una completa novata, por lo que igual no me deberias hacer demasiado caso. Pero es que a mi cesped le pasaba algo parecido que al tuyo, tenia, mejor dicho, TIENE las puntas un poco amarillas.

    He ido a consultar al la tienda donde compre las semillas y me ha dicho que probablemente sea que lo estoy regando demasiado :roll: y que por eso lo tengo asi, a la vez que puede que, favorecido por la alta dosis de agua, esté afectado por algun hongo.

    Asi que he comprado un fungicida y lo regare menos. Ya te contare mi experiencia ;)