Césped que crece a rayas: ¿se irá igualando?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por judi, 22/5/09.

  1. judi

    judi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Hola a todos, y gracias de antemano por vuestras respuestas, mi problema es el siguiente: plante el cesped hace 20 dias y me sale y crece bien, pero sale a rayas perfectas, es decir a tiras completamente rectas que coinciden con la anchura del rastrillo de cuando lo rastrille, mi duda es si crecera lo demas o si se ira igualnado, la verdad es que es muy chocante el verlo.
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped que crece a rayas.

    Hola, pon fotos para ver como esta.
    Por lo que comentas creo que se cubrirá.
    Un saludo
     
  3. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: Cesped que crece a rayas.

    ¿Lo enteraste con el rastrillo? ¿Rastrillaste siempre en la misma dirección? si así amontonaste la similla y no se si cubrirá.
     
  4. judi

    judi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Cesped que crece a rayas.

    Si, lo rastrillando hacia atras y hacia delante, por tramos pequenos y luego echaba el mantillo encima, hay zonas que se van juntando poco a poco, pero otras estan con muchas calvas, ademas hay bastante difrerencia de altura en cachos que estan juntos. No se cuando cortarlo por la diferncia de altura, no vaya a ser que lo que esta mas corto se arranque. Tampoco se si resembrar ahora o esperar a ver si se va juntando.
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped que crece a rayas.

    Hola yo esperaría un poco y lo de la altura es normal
    Un saludo
     
  6. judi

    judi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Cesped que crece a rayas.

    Gracias, esperare a cortarlo y una vez se corta ¿sigue creciendo lateralmente?, Gracias por vuestras respuestas
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped que crece a rayas.

    Si se cierra,agua y mas agua y cuando sea el momento un abono de liberacion lenta y veras que fuerza coge.
     
  8. judi

    judi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: Cesped que crece a rayas.

    Gracias JJR, entonces a esperar, pero en breve tendre que dar el primer corte ya que hay zonas que ya empieza a estar bastante alto el cesped.
     
  9. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped que crece a rayas.

    A mi tambien me crecio muy desigual,encima cuando me fui de vacaciones calcule mal el riego y cuando volvi habia corros enormes casi seco,La piscina hinchable estaba verde(7000 L) asi que lo regue a pozales como si fuera a manta,durante 10 dias y se puso poco a poco precioso y se fue cerrando.

    Si le coges el punto de agua y abono este año acabar muy bonito.
     
  10. n16Richard

    n16Richard

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Clima continental
    Re: Cesped que crece a rayas.

    Es normal porque al rastrillarlo has amontonado la semilla en líneas pero con el tiempo se cubrirá todo.
    Si echaste la semilla y luego la ibas a tapar con mantillo, no había hecho falta rastrillarlo porque la semilla ya la ibas a tapar después.
    Tranquila que se te cubrirá todo :happy: