Césped que necesite poco riego

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por Brutus., 29/1/06.

  1. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Hoy me han dicho el nombre de una grama de césped muy sostenible, pero no lo recuerdo. Me han comentado que durante el verano sólo hacía falta regarlo una vez por semana como mucho y en invierno prácticamente nada. En invierno se pone amarillo y en verano verde. ¿Sabéis cuál es?
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hay varias especies macrotermas que tienen más o menos esa descripción. Te digo más o menos, por qué todavía no conozco ninguna especie que se riegue solo una vez a la semana en verano.

    Seguramente, la especie 'novedosa' que quieren vender como la panacea de los céspedes, te hayan dicho Zoysia... pero sinceramente, hasta que no lo vea (pruebe), no me lo creeré. En una obra que estamos haciendo la tenemos puesta pero con riego por goteo... y ahora está totalmente seca.

    Un saludo
     
  3. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Césped

    Burtus, podría ser tambien el Cynodon Dactilon usado en campos de golf o grama fina como en otros muchos lugares se le llama. Pero eso de regar una vez a la semana nada. Ok???
     
  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Ya me han vuelto a decir el tipo de césped, es ZOYSIA JAPONICA y me aseguran que en verano con regar una vez a la semana de manera un poco más abundante a lo usual es más que suficiente. Me dicen que hacen raíces mucho más largas.

    Las características son:

    -Tipo de césped resistente a la sequía, frío y plagas. El más idoneo para zonas mediterraneas.
    -Su crecimiento es lento y la siega más espaciada.
    -Sólo se tiene que regar una vez por semana, incluso en agosto.
    -Poco atacado por plagas de hongos e insectos.
    -Tiene un crecimiento horizontal, no se hacen clapas ni deja espacio para las malas hierbas
    -Soporta temperaturas bajas, hasta -12 grados
    -Es un cesped compacto, tupido y de hoja más fina que la grama
    -A diferencia de otras gramas, crece igual de tupida y compacta en zonas de sombra.

    No sé, yo no entiendo, pero me aseguran y reaseguran que es así. A ver si alguién que lo haya probado nos puede decir si es cierto.
     
  5. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    ahhhh por cierto, en invierno parece que esté seco pues se pone amarillento, pero en primavera vuelve a ponerse verde ... Si realmente es cierto, parece muy interesante estos cambios de color en estaciones distintas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pongo una foto de la zoysia.
    bjajaresZOYSIA.jpg

    se vende en macetas y tambien en tepes.Es bastante caro, y en maceta hay que colocar 20 por m2.....
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola a tod@s

    pues a mi me parece muy interesante esta variedad, sobretodo por el bajo consumo de agua, pero lo que habéis dicho de que se pone amarillenta en invierno no me convence demasiado. Porqué si por ejemplo se pone igual que la grma de amarilla y seca no me gusta nada, sería una pena que fuera así ;)

    A ver si veo alguna foto de eseta en invierno y os lo ponfo

    Saludos
     
  8. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Hola NEVA, sí la información la he sacado de allí. L'Alzinar lo tengo a muy pocos km. de mi casa. Esta foto la sacaron el año pasado ellos mismos.
    c_berme ¿no encuentras interesante que el color cambie entre las estaciones? el césped siempre verde también es aburrido ... a mi me gusta ver los cambios ... al igual que los árboles y trepadoras caducas ... bonito.
    Yo no lo he visto, pero me han dicho que se pone amarillo y que no es feo ... pero como muy bien dices, a ver si podemos encontrar una foto. Si no, me esperaré al invierno y os la haré yo misma, pues por mi zona l'Alzinar está poniendo este tipo de grama en muchos jardines.
     
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Brutus, ya me gustaria que el color fuera un amarillo bonito, pero es que ahora mismo solo se me viene a la mente el color de la grama normal, y la he visto continuamente durante muchos años y la tengo aborrecida :roll:

    Estube buscando algo de info pero nada nuevo ni fotos. A mi no me pilla lejos ese vivero a lo mejor me paso :11risotada: hoy me pase por Jardiland que estaba de camino y entre que tenian mucho follón y solo me han dicho que semillas de eso no tienen :roll:

    La foto que ha puesto aguaribay, me ha gustado ojalá estuviera así todo el año. La cosa es que he leido que cambia de color a partir de los 2-3 grados bajo cero. Y en tu zona Brutus, no tenias temperaturas tan frias, así que no creo que sea demasiado problema para tí ;) en cambio a mi si que me afectaría :icon_redface:

    A ver si averiguamos algo mas

    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la zoysia en invierno esta amarilla, igual que ocurre con todas las gramas.Pasado el invierno se pone verde.pero no es la alfombra de cesped que estais acostumbrados a ver es bastante mas rustico Tampoco podemos esperar de un ce`sped que casi no se riega ni se siega que sea igual al cesped digamos "normal"...su aspecto y su crecimiento es diferente.Crece muy lentamente, tarda no menos de un año para tomar un aspecto agradable.

    edito porque quiero aclarar este tema de la zoysia

    1.Es un ceped que se riega y se siega menos que el normal pero para su riego debe usarse aspersion y la siega en verano es cada 10 días.de no hacerse así no se vera bonito.

    2. en invierno esta amarillo

    3.la implantacion lleva un año por lo menos y si es en tepes es mucho mas caro que el ceped normal

    4.-hasta abril no se conseguiran tepes de zoysia , quizas plantitas si

    5.-existe otro cesped de poca agua que se llama paspalum vaginatum, que tambien se vende en tepes.es mas verde que la zoysia y se riega menos que un cesped aunque si debe segarse como cesped normal.