Césped que no sale

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por aupareal, 25/4/04.

  1. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    Sin ánimo de exterme mucho esta es la historia:
    Vivo en Donosti. Sobre el mal césped anterior he hechado una capa de 5-10 cms. de supuesta tierra vegetal que me han traído. Sobre eso he sembrado semillas "Classic" de Zulueta envuelto en una finísima capa de recebo y he pasado el rodillo. Tras una semana de bastante lluvia y algúnos riegos algún día que no ha llovido y temperaturas entre 8 y 18 grados no hay la más mínima señal de que vaya a salir nada. Lo único que veo son semillas por encima de la tierra que está como un bloque de hormigón con aspecto de secas. La "tierra vegetal" empieza a cuartearse.
    Qué he hecho mal? Es pronto todavía?
    Gracias por vuestro tiempo.
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Si la tierra empieza a cuartearse es que le falta agua, y si las semillas está sobre la tierra, sin enterrar un poquillo con el rastrillo, a ellas también les faltará agua.
    Yo mantendría la tierra húmeda y le daría más tiempo. Yo he sembrado sobre taludes y zonas que no reciben ningún riego extra, sólo agua de lluvia, y en este clima nuestro me salen sin problemas. Igual una semana es poco pero en dos semanas o así, sí tendría que verse que brota algo.
    A ver que te dicen los expertos en césped que en este foro hay muchos.
    Buena suerte. Agur. Maite
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿donde compraste las semillas?....te fijaste la fecha...a veces no estan viables, otras resulta que el recebo tiene un PH que no permite la germinacion de la semilla.A mi me ocurrió en un trabajo...y por eso cada vez que siembro cruzo los deditos!!-
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    aupareal, si esta empezando a "cuadrarse" la tierra puede ser sin dudas falta de humedad.......pero también puede ser que no sea la tierra correcta......si la capa esta muy dura la semilla nunca va a germinar......
    Cuando riegas.....como responde el suelo????....que tan rapido drena...etc......yo le hecharia la culpa a la tierra que has colocado----

    Si la semilla no es nueva.........tal vez no germinaria toda........pero algo siempre sale......es imposible que no se vea ni un solo brote....sin dudas el problema es otro...

    Desconosco como es tu clima.....ni de que marca de semillas hablas........pero bueno....espero haberte ayudado....
     
  5. leonortc

    leonortc

    Mensajes:
    19
    yo creo q tu problema es que has dejado secar la tierra, mientras las semillas germinan se ha de mantener la tierra humeda pero no encharcada y es mejor sembrar el cesped cuando no va a lllover.

    venga mucha suerte :lol: