Césped que no sea basto para zona Valencia con heladas de -5ºC

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Pelanas., 5/5/06.

  1. Pelanas.

    Pelanas.

    Mensajes:
    9
    Pues queria saber que tipo de cesped me recomendais:
    Tengo 3 nanos y no quiero que se basto. Vivo en Riba-Roja del Turia (Valencia) a 22 km de la capital, en verano le daria mucho el sol y en invierno hace bastante frio ( de -3 a -5 )
    Gracias.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Que tipo de cesped me recomendais?

    Hola desconozco que son?
    Comentame!De esa forma te podré recomendar un tipo determinado de césped.
    cariños
    susu
     
  3. Pelanas.

    Pelanas.

    Mensajes:
    9
    Pues 3 nanos son 3 niños.
     
  4. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Pelanas, no dices ni la extensión de césped que quieres poner ni si donde vas a ponerlo teneis muchos problemas de sequía (aunque supongo que si, porque es un problema bastante generalizado). Podrías plantearte otras alternativas al césped, como son los jardines de grava. Podrías mirar en el foro de diseño de jardines, donde podrás encontrar muy buenas ideas.

    Si de todas formas sigues queriendo poner césped, quizás sería mejor que pusieses tu consulta en el foro de césped, porque seguro que allí recibes más y mejor ayuda.

    ¡Que te vaya muy bien con tu jardín!
     
  5. Pelanas.

    Pelanas.

    Mensajes:
    9
    Ya le he puesto, pero nadie contesta. En cuanto a la extension.... mas o menos
    hay 300 mts, sobre la sequía........ la hay pero de momento que yo sepa no hay restricciones.
     
  6. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¿300 metros? eso es mucho. Aunque ahora no haya restricciones... seguramente las habrá. De todas formas hay que ser conscientes de que vivimos en un país seco y que es una pena "malgastar" el agua regando césped, teniendo en cuenta que hay poblaciones donde apenas si tienen para el consumo humano.

    Mírate este post que habla del tema (aunque sea sobre Madrid, creo que todos nos podemos aplicar el cuento):
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42983&highlight=restricci%F3n+riego
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Pelanas, Hola. aqui te detallo un tipo de mezcla posible para terrenos secos y adecuados para que tus niños hagan deportes y los disfruten.
    Cynorosus cristatus 10kg/ha
    Poa pratensis 8kg/ha
    Festuca rubra 7kg/ha
    Rye Grass inglés 35 kg/ha
    Sembrar a razón de 60kg/ha.(vos adaptalo a tu superficie útil)

    Otras posibilidades para mezcla de cesped: Agropirum cristatus., Agrostis canina entre otras resistentes a las sequías.

    Cariños
    susu
     
  8. Pelanas.

    Pelanas.

    Mensajes:
    9
    Gracias Susu ;)
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Pelanas, Hola , espero que sea de utilidad. Contame tus avances!
    Mil cariños para vos y tus nanos.
    Susu
     
  10. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con Patufeta. No es cuestión de restricciones, si no más bien de un uso responsable del agua.

    Yo me plantearía otra cosa que no fuese cesped, pero si tienes mucho interés en plantar cesped, podrías reducir el area y poner otras zonas con corteza de pino u otras muchas cosas, puede quedar muy bonito y sería mucho mas respetuoso con el medio ambiente. No tenemos agua.

    Informate sobre la xerojardinería.

    Un saludo