Césped que recomendéis para clima húmedo atlántico

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Auria, 25/3/11.

  1. Hola buenas,delante de mi casa hay un trocito de terreno en el cual están platados dos árboles, un ciruelo y un membrillero, y el suelo hay alguna que otra hierva, algún que otra flor ( rosal , vara de San José [​IMG] etcétera) pero está el suelo "descuidado".
    Me he planteado plantar césped, ¿ pero que tipo de césped?; la zona de donde voy plantarlo, es una zona húmeda y a veces surgen algún que otro lagunajo con las lluvias en invierno, y en verano el terreno se seca.
    El clima en mi zona, es de clima oceánico continental de interior con matiz mediteráneo-
    Cabe decir, que el terreno es silíceo y me da la sensación que le faltan nutrientes, ¿Lo arreglaría echándole una especie mineral granulado? , el cual éste que tengo, [​IMG] , los uso para nutrir los viñedos, y además estes minerales tienen extractos de estiércol de capra, que dicen que es apto para cualquier cultivo, pero no lo sé
    Además planteé ir al bosque a buscar en un carretillo con tierra abonada/humus + el mineral que tengo, plantando el césped en ese terreno,nacería bien.. .
    ¿Qué me decís? ¿Voy mal encaminado?
    No me gustaría gastar mucho , ya que es sólo para un trocito de tierra, y no me compensa ,además si es Green mi jardín mejor que mejor para mí y el medio ambiente.
    por cierto, en una esquinita, me planteé plantar, alguna que hierba aromática, con las condiciones de terreno que he dicho, ¿No hay ningún problema?:desconsolado:

    Un saludo!:52aleluya:
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
  3. Re: ¿Qué césped me recomendais? ¿Ésto que voy hacer está bien?

    Voy echarle un vistazo al enlace web, si debo tener algo encuenta indicádmelo! (: