Césped quemado: ¿ha podido echar la vecina algo para quemarlo intencionadamente?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por garlagar, 9/1/12.

  1. garlagar

    garlagar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Resulta que planté césped de semillas y creció muy muy verde y tupido.. hermoso!
    Pasado un tiempo me encuentro con dos partes completamente amarillas
    como que se había secado...
    Inmediatamente se lo atribuí a la malvada, resentida y envidiosa de mi vecina.
    Lo que quiero saber es que alguien entendido en la materia me diga si
    esas partes secas que se ven en la foto puede deberse a causas naturales
    (orina de gato, etc) o a que alguien tiró intencionalmente matayuyos,
    querosene, o algo que lo secó. Yo quité lo seco y en los huecos puse tierra nueva.
    Quiero estar seguro antes de saber si tengo que apedrear o no a mi vecina
    la próxima vez que la vea!!! :icon_evil:
    Miren que hay gente envidiosa en este mundo!
    Gracias!
    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi vecina me quemó el césped

    jajajaja garlagar no digas eso... seguro fue por causas naturales, cambia la tierra de esos sitios y vuelves a sembrar las semillitas y ya, no pasa nada...
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi vecina me quemó el césped

    :-? No parece el "ataque" de un gato. Los machos suelen apuntar a las paredes para marcar y las hembras y gatitos prefieren las esquinas, nunca en el centro de un jardín donde se sientes expuestos a las miradas indiscretas. Además escarban alrededor de los lugares donde hacen sus cositas porque son animales muy limpios y no les gusta dejar evidencias visibles y en ese cesped no se ve que los bordes de esas manchas secas haya indicios de que un animal haya escarbado para cubrir sus cosas.

    Yo también he sabido de gente que utiliza quimicos para matar adrede plantas que les parece que estorban o tonterias de ese tipo, y te doy la razón en que hay gente envidiosa que merece al menos una fria mirada de desprecio, pero sin pruebas es mejor que no te ganes mayor enemistad de la vecina. Asi que ánimo, lo mejor es recortar con una lampita un terrón gordo de esa tierra, eliminarla y reemplazarla con tierra que puedes sacar de otra parte y coger algo del cesped que haya crecido demasiado y plantarlo en la tierra fresca.

    Que vaya bien!:5-okey: