Césped quemado

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Adelfa, 15/1/07.

  1. Adelfa

    Adelfa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castro Urdiales- Cantabria
    Hola:
    hace un mes aboné el cesped como me orientaron en el invernadero.
    El caso es que a partir de entonces se ha ido poniedo amarillo.
    Quisera saber si hay manera de recuperar el verdor que antes tenía.
    Un saludo:(
     
  2. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: cesped quemado

    debe de regar más
     
  3. Adelfa

    Adelfa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castro Urdiales- Cantabria
    Re: cesped quemado

    Lo riego ahora menos que en verano, ademas, las heladas nocturnas lo mantienen húmedo diariamente.
    Siguiendo tu consejo, no será demasiada humedad? Te pregunto esto porque quizá regando muy espaciadamente, ademas de las heladas, sea suficiente.
    Si sigo estas pautas podría recuperarse?
    Gracias y un saludo
     
  4. ladanifer

    ladanifer

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: cesped quemado

    Hola Adelfa:

    Quizás para un mejor consejo, sería bueno saber algo más.
    Sabemos qué tipo de césped tienes? Es decir que especies son las que lo componen?
    Y de qué zona eres?

    Y unas fotos?

    Un saludo.
     
  5. Adelfa

    Adelfa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castro Urdiales- Cantabria
    Re: cesped quemado

    Hola:
    Vivo en Cantabria, en un valle a 5 km. de la costa.
    El cesped que sembré era el que se llama DECORATIVO ( no sé las especies por las que está compuesto ).
    La foto, lo siento, pero he intentado subirla y no puedo hacerlo, pero seguiré intentándolo.
    Espero que con los datos que te doy, puedas ayudarme.
    Te agradezco mucho tu colaboración.
    Un saludo
     
  6. Re: cesped quemado

    hola Adelfa !!! sabes me pienso que abonaste en el momento menos indicado .. alla en España estan en otoño me parece ..bueno mi amiga sabes k para eso vas a tener que regar mas ya que el abono te quemo el cesped , y para la primavera tienes que escarificar y airear , ahi si puedes darle abono NPK,, ca yo hago eso y el cesped me lo agradece mucho :razz: saludos desde Chilito,,,
     
  7. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: cesped quemado

    Hola Adelfa.

    El cesped se debe abonar a la entrada de primavera o de otoño, depende el tipo de cesped, ahora bien , si abonaste hace un mes, y el abono es alto en nitrogeno , es normal que te quede amarillo ya que el nitrogeno se libera muy rápido y la planta en esta época no esta tirando practicamente nada, se puede considerar que esta en reposo y por consiguiente no puede absorber el nitrogeno dañando asi las plantas.

    No te preocupes ya que es facil que se recupere y vuelve a abonar en marzo o abril, procura que el abono sea de liberación lenta ya que los nutrientes permanecen en el terreno mas tiempo.

    Saludos desde asturias.
     
  8. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: cesped quemado

    Hola Adelfa.

    Hay vendedores que lo único que les preocupa es vender sin tener en cuenta las necesidades de las plantas.
    Menos mal que hay pocos de este estilo

    Saludos
     
  9. Adelfa

    Adelfa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Castro Urdiales- Cantabria
    Re: cesped quemado

    Ahora que me decís que volverá a su color y saneará, me siento mejor. Estaba muy preocupada ya que me ha costado mucho tiempo y trabajo conseguir que esté mas o menos decente aunque aún quedan algunas calvas.
    Seguiré vuestros consejos, regando y abonando como me indicáis, y por supuesto, cambiaré de invernadero. Buscaré uno donde me orienten mejor.
    Un saludo y mi agradecimiento.:beso: