Césped recientemente sembrado pero con muchas calvas y mal: ¿resembrar?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Sierra de Madrid, 20/7/07.

  1. Sierra de Madrid

    Sierra de Madrid

    Mensajes:
    12
    Un saludo para tod@s.

    Tengo unos 80 metros cuadrados de cesped, sobre suelo arcilloso.

    Antes de semana santa me lo sembraron, y ya entonces tardo muchisimo en salir, con cantidad de calvas y en unas zonas crece demasiado y en otras, nada, hasta el punto de que llevo veinte días sin cortar.
    Está muy pobre, y llenito además de una mala hierba que no sé como se llama, pero no se puede arrancar, tiene como patitas y está pegado al suelo. Se esta extendiendo a pasos agigantados.
    Además aunque lo riego mañana y noche, en algunas zonas esta seco, como paja.


    Han venido dos jardineros diferentes a verlo, y cada uno dice una cosa; uno nitrofoska, y el otro que no me gaste más dinero en nada y que en septiembre hay que resembrar, pero echando metros cúbicos de tierra, pporque dice que no tiene nada.
    Que me cobrará unos 600€ y me quedará de cine.

    La verdad es que estoy un poquito cabreada conmigo por no haber hecho las cosas bien desde el principio, al tener difícil acceso al jardin, no puede entrar ningún camión y hay que hacerlo a carretilla. Y el que me lo sembro, rehuyo mi sugerencia, de echar tierra, dijo que no hacía falta...

    Que me sugerís, ¿puedo echar quita malas hierbas con el césped tan joven ?, arena para airear, y resembrar un poquito, (por mí misma) en septiembreo hago lo que el segundo jardinero me sugiere?

    Os agradezco mucho vuestra valoración del tema.

    Gracias a tod@s-
     
  2. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: Me dicen que replante de nuevo...

    Haz caso al segundo jardinero y pon tierra base para que el cesped pueda arraigar bien.

    Salus.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Me dicen que replante de nuevo...

    Hola,

    En la zona que crece poco, ¿Se ven matas sueltas de color verde oscuro aisladas por la superficie?

    La zona que crece poco , ¿coincide con poca profundidad de tierra ?

    Las dos zonas ¿ llevan el mismo tipo de tierra ??
     
  4. Sierra de Madrid

    Sierra de Madrid

    Mensajes:
    12
    Re: Me dicen que replante de nuevo...

    Hola de nuevo.

    Takauyi, precisamente es al contrario, en la zona más baja de tierra el césped está más uniforme y más verde..., y dónde hay más tierra es donde han salido esas malas hierbas que cada día se desparraman más por todo el jardin.

    riego, ¿el precio de 600€ los ves normal?

    Gracias.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Me dicen que replante de nuevo...

    Hola,



    Yo haria la siguiente prueba, Coge unos puñados de abono de calidad, de lenta liberacion y echalos en varias zonas de forma puntual y observa si hay mejoria.

    Si no hay reaccion tal vez sean hongos , ó que la tierra sea tan mala que no haya aireacion.

    Saludos