Césped se está poniendo amarillo y menos frondoso

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por mar2035, 7/7/11.

  1. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Hola soy bastante novata en esto, sembramos una praderita de unos 55m2 en abril de este año, con todas las indicaciones que nos dieron en un centro de jardinería, pero ahora se está poniendo amarillo y menos frondoso, os dejo unas fotos, no sé que hacer. Lo regábamos 3 veces al día unos 7 min con aspersor pero hace un par de semanas pusimos el cenador, para que no se estropeen las cortinas y pasamos a regarlo a mano las mismas veces y creo que la misma agua, pero se muere. Me han dicho que es falta de agua, exceso de agua, falta de abono y no sé que hacer. SOS ayuda por favor. Por cierto debajo del cenador tambien amarillea. Gracias.
     
  2. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: se me muere??

    Y por que crees que se te muere. El que se te ponga mas amarillo y te crezca menos en el mes que estamos, entra dentro de lo normal

    Si cuando riegas, la tierra te drena bien, dale agua sin miedo por la mañanita. Si ha hecho un dia sofocante, cuando se oculta el sol, podrias regar un poquito. No te lo recomiendo pero la sequedad de la tierra solo la ves tu

    Saludos
     
  3. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: se me muere??

    gracias, lo intentare regando mas. por que no estan las fotos??
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: se me muere??

    Hola


    Una vez establecido un césped ... para qué 3 riegos??

    Con un riego diario en Madrid no sólo es más que suficiente, sino que es lo más adecuado. Uno y por la mañana bien temprano.

    Con riegos tan cortos y frecuentes lo que haces es que la tierra se seque al medio día y que el césped se muera de sed porque encima no tiene raíces profundas.



    Saludos
     
  5. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: se me muere??

    Entonces una vez, pero cuanto tiempo?
     
  6. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Re: se me muere??

    Yo el mío (Sur de Madrid) lo riego a las 6:30 h. 8 minutos difusores y 24 minutos aspersores diariamente y me va bastante bien.:vamos: