Césped se ha ido secando y presenta un aspecto lamentable

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Fernando Pinedo Barroso, 3/2/05.

  1. Tengo 700 m2 de cesped. la mayoría es Kikuyu y una parte es de grama. Desde hace ya 2 años una gran superficie del cesped se ha ido secando y presenta un aspecto lamentable, curiosamente empezo por la zona de la grama. Me dijeron que podian ser hongos y lo he tratado con Folicur Combi de Bayer, y hubo un tiempo que mejoró, pero la macha se va afectando y ya afecta al Kikuyu. ¿ Pudiera ser Hilo rojo? ¿Debería quitar el que esta y resembrarlo?.Un saludo.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Fernando, de donde eres? como sabes que la parte de grama no ha invadido a la parte de kikuyu y lo que se te seca es grama y no kikuyu? El hilo rojo se detecta muy bien... en el césped se ven hilos rojos, como hojitas de césped, muy finas, de color rojo... qué te lleva a pensar que es eso?

    Bueno.... antes de quitar, resembrar... cuentanos un poco más sobre el tema.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Puede ser hilo rojo

    Soy de Tenerife. Se que lo que se seca es grama porque se distingue perfectamente, aunque ya comienza a secarse el Kikuyu. Al principio del problema si se veian unos hilos rojos pero no los he vuelto a ver.La grama no ha invadido el kikuyu, el kikuyu se ha comido toda la grama pero en la zona afectada no lo ha hecho y es que creo que ahi no puede crecer. Estoy intentando agregar uno foto pero no me permite hacerlo. En la zona donde vivo llueve con frecuencia y la humedad es alta.Un saludo






     
  4. eulallo

    eulallo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    canarias
    Fernando, dices que tienes mucha humedad en la zona donde vives, ¿has mirado si por casualidad tienes gusanos en el césped??. A mi al principio me pasaba lo mismo y no entendía por qué hasta que me di cuenta que los gusanos se estaban comiendo las raíces y pude combatirlo a tiempo. Ahora cada vez que veo alguna palomilla por el jardín echo el fungicida y desde hace tiempo que no tengo gusanos.
     
  5. eulallo

    eulallo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    canarias
    Fernando, dices que tienes mucha humedad en la zona donde vives, ¿has mirado si por casualidad tienes gusanos en el césped??. A mi al principio me pasaba lo mismo y no entendía por qué hasta que me di cuenta que los gusanos se estaban comiendo las raíces y pude combatirlo a tiempo. Ahora cada vez que veo alguna palomilla por el jardín echo el fungicida y desde hace tiempo que no tengo gusanos.
     
  6. He tenido gusanos en el cesped, pero los he eliminado perfectamente , ahora he revisado y esta limpio. El cesped esta seco, como si no se regara nunca.