Césped se muere (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por mar2035, 13/2/12.

  1. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    hola amigos, no se que ha pasado pero me parece que mi césped se muere. Lo sembramos el año pasado en semilla y todo parecía ir bien pero en este invierno mirar como se ha puesto, vivo en Aranjuez y ha helado mucho, tiene algo que ver? Me han dicho que lo abone, lo hago ya? y lo ultimo me dijeron que no hacia falta regarle con las heladas, pero sera falta de agua??? Gracias a todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Que variedad tienes?? Yo no lo ve mal sí q en invierno se pone feo. Quitale las hojas secas y comienza a meterle un riego a la semana. A principios de marzo abona y tira un poquito de recebo.

    Yo lo tengo como tu y no estoy prrocupado
     
  3. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: se muere

    Gracias Trompe, no se que variedad es, seguiré tus consejos. Me había asustado pero tus palabras me tranquilizan. Gracias de nuevo, ya te contare.;)
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: se muere

    Tranquilo hombre que no es nada tu variedad de cesped parece que tiene Raigrass por aqui se pone totalmente pardo con las heladas.
    Un escarificado en primavera una buena mano de abono y perfecto.
    Por cierto trompe regar cuando hiela no suele ser recomendable en especial para las instalaciones de riego, si no se drenan despues.
     
  5. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    He visto por la foto del chico, q no tiene riego con tuberías soterradas Sino que tiene un aspersor por presion, por eso se lo he comentado.
    Yo tengo riego con difusores pero me monte muy bien el cuarto del riego y lo tengo con toma de drenaje y un pequeño venturi para los tratamientos.
     
  6. Invernagreen

    Invernagreen Invernagreen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se muere

    Hola,

    Cuando llega el invierno algunas variedades de césped amarillean y toman un aspecto pajizo. Si el frío es muy intenso lo normal es que ahora en primavera la planta rebrote y vuelva a tomar su aspecto verde y sano.

    En cuanto suban las temperaturas deberías realizar un tratamiento de choque para recuperarlo. Si la planta no ha muerto bastará con escarificar, airear y abonar.
     
  7. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: se muere

    Gracias, sabes cuando debo escarificar?, sigue helando un monton.
     
  8. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: se muere

    Gracias, hare lo que me dices.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: se muere

    Hola


    Este invierno está siendo sequísimo, y a parte de que muchos céspedes se ponen algo pardos por el frío, la sequía les está afectando. Yo he regado varias veces este invierno y me temo que va a seguir haciendo falta. Eso si, con un riego te puede llegar para varios días, incluso 10 días o 15, con estos fríos ...


    Por lo demás, es muy pronto para escarificar ni nada. El escarificado se debe hacer cuando el césped está en pleno crecimiento, es decir, cuando ya lo hayas segado varias veces. Y ahora, no crece ni loco ....


    Saludos
     
  10. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: se muere

    Gracias kira

     
  11. nodinarbe

    nodinarbe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santander, Laredo, España.
    Re: se muere

    Ola..a mi me pasa parecido, lo he cortado lo he regado y unos granos de vitamina he conseguido que tenga mejor color pero no el suficiente.
     
  12. nodinarbe

    nodinarbe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santander, Laredo, España.
    Re: se muere

    Ayuda...tengo un limonero de tres años, el pobre tiene las hojas amarillentas
    no da limones, puede que sea pronto, la tierra donde está es bastante arcillosa, ¿que puedo hacer?.